domingo 09 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Quique Setién: «Le doy mérito a la entereza del equipo»

El estratega del Barcelona, Quique Setién, expresó sus impresiones tras la sufrida victoria 3-2 del Barcelona ante el Betis como visitante. El director técnico de los 'culés' aludió a la fortaleza de su equipo para mantener la concentración tras ir abajo en dos ocasiones.

El DT del Barcelona, Quique Setién, entregó su visión del encuentro en que los ‘culés’ tuvieron que sufrir para derrotar a Real Betis como visitante. El estratega hizo énfasis en destacar la fortaleza mental de sus dirigidos y alabó el desempeño hecho por el plantel ‘blaugrana’.

Para el director técnico, el partido del cuadro de Arturo Vidal pasó en gran medida por la actitud del equipo catalán: «Hay que darle mucho valor a esta victoria, el Betis es un gran equipo y jugaba en casa, nos pusimos en contra muy pronto y seguimos llevando a cabo el plan establecido, y tiene un mérito extraordinario, tuvimos fe y logramos igualar, luego en la segunda parte controlamos casi totalmente, le doy mucho mérito a la entereza del equipo», expresó.

En cuanto al desarrollo de las tácticas pedidas por el reciente técnico del Barcelona, Setién declaró que, «creo que hemos mejorado, no hemos recibido tantas ocasiones a pesar de que arriba siempre se producen algunos desajustes pero estoy contento con la actitud defensiva, igual que lo estuve en Bilbao, en el segundo tiempo no concedimos prácticamente ninguna ocasión».

Para finalizar, el DT aludió al VAR, que no cobró un claro penal a Lionel Messi en el final del encuentro. «El problema no es el VAR, tenemos una herramienta extraordinaria que ayuda a que el fútbol sea más justo, quizá sea todavía pronto para sacarle rendimiento, entiendo que habrá que unificar criterios que nos permitan entender mejor las cosas, decisiones que no se entienden, jugadas parecidas que se ven y otras no, hay que darle tiempo», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Quique Setién