domingo 09 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Unión rescató un empate ante un alternativo Palestino

En el cierre de la jornada dominical de nuestro balompié, Unión Española rescató un empate 1-1 ante Palestino, jugando como local en el Estadio Santa Laura. Los de Ronald Fuentes no pudieron hacer valer la localía y cedieron terreno en la tabla de posiciones.

En el cierre de la jornada dominical de la tercera fecha del Campeonato Nacional, Unión Española logró empatar 1-1 ante Palestino en el Estadio Santa Laura. El elenco de Ivo Basay, se presentó con un equipo alternativo pensando en el partido de vuelta por la fase 2 de Copa Libertadores.

Como ha sido la tónica del cuadro árabe, el esquema de juego propuesto por el ‘Hueso’ Basay se mantuvo pese a las diferencias en los nombres puestos en cancha. La apuesta dio réditos y al minuto 25, Bryan Carrasco puso la única cifra del partido tras una buena jugada individual en donde eludió a dos defensas y finiquitó con borde interno, alejando el balón de la estirada de Diego Sánchez.

Por si fuera poco, a los 44′ Víctor Méndez fue expulsado del encuentro al recibir doble amonestación, tras una fuerte entrada al propio Bryan Carrasco, con lo que dejó a su equipo con diez elementos por todo el tiempo restante.

Ya en la segunda mitad, los ‘rojos de Santa Laura’ intentaron ponerse a la par en el marcador, cuestión que consiguieron en el minuto 79′, cuando Misael Dávila capturó un centro en el borde del área grande de Palestino y remató de volea con tal potencia, que pese a que el remate fue ‘manoteado’ por Cristián Guerra, terminó ingresando de todas formas.

Posterior a ello, fue Palestino quien salió del fondo de su campo a buscar ponerse nuevamente en ventaja, lo que finalmente no ocurrió y el partido terminó en empate 1-1.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Ronald Fuentes quedó en la novena posición con 4 puntos y el cuadro de La Cisterna, que tiene la misma cantidad en puntaje, se posicionó en el décimo primer puesto de la tabla del Campeonato Nacional.

En la próxima fecha, Unión recibirá al sorprendente Audax Italiano de ‘paqui’ Meneghini, mientras que Palestino hará lo propio con O’Higgins en el Municipal de La Cisterna.

Unión Española

1 - 1

Palestino

  • Goles: Goles: Bryan Carrasco (Palestino, 24'), Misael Dávila (UE, 79').
    Torneo: Campeonato Nacional
    Estadio: Santa Laura
    Árbitro: Cristián Garay
    Unión Española Diego Sánchez, Nicolás Mancilla, Harold Cummings, Luis Pavez, J. Pablo Gómez, Misael Dávila, Luis Pavez Contreras, Víctor Méndez (expulsado 44'), Cristián Palacios, Carlos Palacios (J. Silva, 81), Rafael Arace (D. Castro, 61').

    Tarjetas Amarillas: Víctor Méndez (30' - 44').
    Tarjetas Rojas: Víctor Méndez (44').
    DT: Ronald Fuentes Palestino Cristián Guerra, Vicente Fernández, Sebastián Silva (S. Felipe, 61'), Lucas Acevedo, Guillermo Soto, Jorge Araya (E. Carvajal, 61'), Henry Sanhueza, César Cortés, Fabián Ahumada (M. Campos, 74'), Leandro Benegas, Bryan Carrasco.

    Tarjetas Amarillas: J. Araya (17'), G. Soto (28'), S. Silva (49'), B. Carrasco (63'), S. Felipe (74').
    DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES