lunes 10 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Reinaldo Rueda: «El fútbol es del pueblo y por eso estamos acá»

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, conversó acerca de lo que se viene para la 'Roja' de cara a las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. También resolvió dudas de su continuidad, analizó el desempeño de la Sub 23 y el trabajo en las divisiones menores.

Reinaldo Rueda dio la instancia para resolver las dudas respecto a su continuidad al mando de la selección chilena de cara al inicio de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, esto tras rumores de que habría recibido ofertas para dejar el trabajo en la ‘Roja’ y asumir nuevos proyectos. Ante esta situación, el técnico colombiano descartó dejar el ‘Equipos de Todos’ y se mostró comprometido con lo que se viene para los próximos dos años.

«Quizás desde el mes de noviembre cuando se dio la situación de no haber jugado con la Sub 23 en España, de no tener uno juegos acá nosotros, se dio una noticia de acá. Llegan ofertas siempre, de clubes, de posibilidades y es sorpresivo quizás en la forma que se de da la noticia, de que uno está incómodo, que uno está recibiendo ofertas. Van a llegar ofertas siempre y más si se siguen dando las noticias de que hay incomodidad o cierto malestar. Cuando en lo absoluto, siempre estamos con la idea de cumplir con nuestra meta», comenzó diciendo en entrevista con el Canal del Fútbol.

«El propósito de nuestra venida acá a Chile fue volver a un Mundial y eso lo que tenemos en pie y lo que queremos cumplir. Conocemos estos camino de clasificación y estamos empecinados en esto», agregó el caleño.

– ANÁLISIS SELECCIÓN SUB 23

«Nosotros como selección nacional somos el producto final de un trabajo día a día de los clubes. Nosotros somos empleados de los clubes, nosotros estimulamos y potenciamos el mejor talento de los clubes en las diferentes categorías y prácticamente ese es el trabajo delicado que tenemos. Esta Sub 23 lo demostró, el talento del jugador chileno es de muy buen nivel. En medida que lo cuidemos, que los acompañemos, da muy buen resultado».

– ESTALLIDO SOCIAL Y REANUDACIÓN DEL FÚTBOL

«No podemos alejarnos de una realidad, mas yo viendo que lo que ha sucedido en las últimas jornadas de la liga chilena, es muy gratificante, invita a soñar de que todo va ir por buen camino, que se van a dar los plazos y los términos para que las partes logren conciliar y se den las respuestas ideales de parte de nuestro gobernantes al pueblo. Que todas las demandas sociales se vayan cumpliendo paulatinamente, progresivamente y que el fútbol contribuya a esa armonía, mas no que el fútbol sea atacado. Porque al fin y al cabo el fútbol es del pueblo, es de hijos del pueblo, somos del pueblo todos y por eso estamos en el fútbol. Quizás hay otros deportes de élite que quizás no son del pueblo».

– TRABAJO DE LAS SELECCIONES MENORES

«Indudablemente que Chile tiene un ADN desde hace muchos años y eso es lo que se trata de conservar, ese legado ganador que se transmita a cada una de las selecciones. Va a estar en la inteligencia de cada entrenador según los jugadores que tenga hacer ese plan táctico para cada partido, pero sin perder la esencia colectiva que ha sido característico del fútbol chileno. Es un ADN que ya tiene el jugador impregnado desde los clubes y se trata de potenciar al nivel de selecciones».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda