lunes 10 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

“El fútbol no rivaliza con demandas sociales”

El presidente de la ANFP habló abordó la cuestionada seguridad del fútbol local. Sebastián Moreno fue crítico en su postura y enfatizó que "el fútbol necesita de un escenario estable, tranquilo y de seguridad". Por otra parte, garantizó la continuidad de Reinaldo Rueda.

Sebastián Moreno volvió a ser crítico con la violencia que se ha desarrollado en los últimos enfrentamientos en el país y catalogó de inaceptables los problemas que han afectado el correcto desarrollo de los duelo. Por otra parte el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), habló del futuro de la ‘Roja’ de cara a las Eliminatorias y destacó el desempeño reciente de la Sub 23.

«El fútbol no rivaliza con las demandas sociales y paralizar esta actividad no soluciona nada. Por el contrario, el fútbol entrega la vitrina y el escenario permanente que es de manifestación, siempre el estadio ha sido para eso, otra cosa es que sea con violencia», comentó el timonel en entrevista con CDF.

De igual forma, Moreno recalcó que existe espacio para expresiones y garantizó su compromiso con la seguirdad en los recintos deportivos. «Desde que inicia el campeonato se han suscitado problemas que son completamente inaceptables, y no negociables bajo ningún punto de vista. El fútbol necesita de un escenario estable, tranquilo y de seguridad para realizar esta actividad. La principal función que uno tiene es entregar seguridad para poder desarrollar el espectáculo», expresó.

En cuanto a la Selección y la proyección para el camino rumbo a Qatar 2022, Moreno confirmó la continuidad del DT, Reinaldo Rueda y expresó su total confianza con el proceso del colombiano. «Sabemos del trabajo y del compromiso que tiene Reinaldo y toda la gente que trabaja con él. Aquí hay una convicción en el trabajo permanente, a través de un trabajo sólido y consistente. Más que preocuparnos, estamos enfocados en lo que viene a partir de marzo donde empiezan las Clasificatorias».

-SUB 23

«El trabajo se plasma no solo en el desafío de llegar al Mundial, sino también en el compromiso que ha tenido Reinaldo y su staff técnico con Bernardo Redín, en tomar una Sub 23 pensando en ir generando posibles nombres que fueran incrementando esta base de jugadores, pensando que las Clasificatorias duran un tiempo considerable.

Nos quedamos con lo más importante, que a mí parecer fue que Chile fue una de las mejores selecciones en cuanto a juego en el Preolímpico en Colombia. En ese orden, se está cumpliendo con todo el desarrollo previsto por Rueda desde hace un largo tiempo. Surgen nombre interesantes que se pueden ir incorporando a la adulta y esperemos que puedan tener una continuidad en los clubes que representan».

-ROJA FEMENINA

«Nos tiene muy contentos que una selección adulta femenina dispute el partido más importante de cara a la clasificación olímpica en regiones. Eso habla del trabajo que estamos haciendo de regionalizar el fútbol chileno y que el publico de regiones pueda sentir a su Selección.

-SUB 20

«Lo importante es que este año es crucial para que empiecen a trabajar con la adulta y a su vez con la Sub 17 para tener una preparación adecuada y poder clasificar al Mundial de la categoría, pensando que ya van ocho años sin disputarlo. Es importante no solo por el hecho de jugarlo, sino también porque es una oportunidad para que se muestren los jugadores y vayan complementando con el equipo adulto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sebastián Moreno