Lunes 10 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Director y gte. gral. de Coquimbo U. denunciados por abusos sexuales

Sergio Morales y Pablo Morales, director y gerente general de Coquimbo Unido, y además padre e hijo, fueron denunciados por abusos sexuales y violación por parte de las hijas del directivo (y hermanas del gerente) del club. La denuncia está siendo investigada por los tribunales respectivos.

Durante esta jornada, el medio electrónico El Desconcierto, dio a conocer una doble denuncia por abusos sexuales y violación en contra de  Sergio y Pablo Morales. El primero, agente de la FIFA y gerente general de la agencia Mundo Futuro, empresa dedicada a la representación de jugadores de fútbol, y el segundo, actual gerente general de Coquimbo Unido.

De acuerdo a la publicación, las denunciantes Ignacia Santa María (hijastra de Sergio y hermanastra de Pablo) y Nicole Morales (hija biológica de Sergio y hermana de Pablo), sufrieron abusos sexuales reiterados de parte de ambos hombres en distintos contextos familiares, tales como visitas y viajes.

La denuncia fue hecha a fines de 2017, y desde ese momento ha recibido distintos reveses, uno de ellos debido a que los delitos se encuentra  prescritos (la ley de imprescriptibilidad para delitos sexuales en contra de menores de edad entró en vigencia durante 2019), argumentó el tribunal.

-LOS MORALES EN EL FÚTBOL

Sergio Morales, es agente de la FIFA y figura como intermediario y gerente general de la agencia Mundo Futuro, empresa dedicada a la representación de jugadores de fútbol y que cuenta entre sus representados a futbolistas de la talla de Esteban Paredes (Colo Colo), Diego Valdés (Santos Laguna), Esteban Pavez (Al-Nasr Dubai FC), Juan Fuentes (Estudiantes LP), Rodrigo Echeverría (Universidad de Chile), entre otros más de 90 futbolistas que aparecen en los registros de su página web.

Morales, además es director de Coquimbo Unido y dueño de Inversiones Villarreal (junto al ex jugador Leonardo Monje) que controla al club ‘pirata’ con un 22,19% de su propiedad. En 2015 arribó a la institución de la IV Región previo pago de $305 millones por el 34% del club. Aquello, generó controversias al interior de Coquimbo Unido, ya que el empresario también era representante de varios de los jugadores que integraban (y que aún integran) el plantel ‘aurinegro’.

El rol de Pablo, hijo de Sergio, ha sido menor. Si bien es el actual gerente general del cuadro de la IV Región, su padre le pidió pasar a un segundo plano para él pasar a ser la cara visible del club en materia dirigencial. Sin embargo, el papel de Pablo Morales durante la campaña de ascenso 2018 lo llevó a tener mayor protagonismo en la región.

Pese a los evidentes conflictos de interés y la resistencia de parte de la hinchada ‘pirata’, Morales mantuvo el control sobre la SADP que administra los destinos de Coquimbo Unido y su permanencia en el club no tiene una fecha límite, ya que con el ascenso a Primera División, su contrato “se renueva automáticamente”, como aseguró a El Mercurio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES