martes 11 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«El VAR y las reglamentaciones van contra las reglas»

El vicepresidente de Colo Colo hizo un análisis de los primeros días tras la implementación del VAR en el Campeonato Nacional. Harold Mayne-Nicholls se mostró crítico con la medida, asegurando que el concepto del videoarbitraje atenta contra la naturaleza del fútbol.

Harold Mayne-Nicholls no aprueba el VAR. El actual directivo de Colo Colo y ex presidente de la ANFP, entregó sus impresiones sobre el videoarbitraje y fue crítico con las intervenciones, poniendo como ejemplo los goles que se han anulado injustamente.

«Veo situaciones como el gol que le anulan a La Serena ante Cobresal y no lo puedo creer. Además, el VAR y las nuevas reglamentaciones atentan contra las reglas. Estas se fijaron en 1863 e iban a ser para todos por igual, pero eso ya no pasa», explicó el ex funcionario FIFA.

El dirigente fue más allá y siguió ejemplificando con los problemas que ha presentado la implementación de la asistencia al árbitro. «En el segundo gol de Antofagasta (ante Universidad Católica) demoraron cinco minutos. Si hay dudas, listo, pero cómo va a ser así, se distorsiona el juego. Insisto, en la vida la perfección no existe. Independiente de si nos favorece o nos perjudica, el VAR como concepto, desnaturaliza el juego», agregó.

Para finalizar, Mayne-Nicholls continuó exponinedo algunas falencias que ha presentado el VAR y apuntó a que «ahora por ejemplo, una mano del delantero en el área inmediatamente es sancionada, pero una mano del defensa en el área se evalúa. Depende en el área que este, a la misma persona le sancionan algo distinto», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Harold Mayne-Nicholls