martes 11 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Chandía: «Selman marcó una tendencia y estilo en el arbitraje»

El ex árbitro nacional, Carlos Chandía, se refirió a la muerte de su ex colega, Rubén Selman, que falleció a los 56 años luego de un paro cardíaco. El actual alcalde de Coihueco lamentó el fallecimiento y alabó la personalidad de uno de los jueces más reconocidos en el fútbol nacional.

Tras el fallecimiento del ex árbitro nacional, Rubén Selman, su ex colega, Carlos Chandía, se refirió al fallecimiento a uno de los jueces más icónicos de la historia reciente del fútbol chileno. El alcalde de Coihueco solo tuvo palabras de alabanzas y de lamento para la partida de juez.

En conversación con radio Bío Bío, Chandía aseguró que el fallecido árbitro dejó un legado en el arbitraje nacional. «Es lamentable, me sorprendió bastante. Me contó Roberto Tobar y es muy triste. Fue un tipo muy solidario que marcó una tendencia y un estilo», expresó.

A su vez, el ex juez, que actualmente se dedica a la política, alabó las virtudes como persona y como árbitro de Selmán, que falleció a los 56 años tras sufrir un paro cardíaco. «Era un gran árbitro, un tipo muy leal, y lamento mucho lo que le pasó a tan temprana edad. Era un tipo riguroso dentro de la cancha, pero fuera era un tipo amable y muy cercano», afirmó.

Chandía, finalizó refiriéndose a su trato con uno de los jueces centrales más recordados en la historia reciente del fútbol nacional, asegurando que su relación no era la más cercana. “Con Rubén no éramos amigos, teníamos algunas diferencias incluso por nuestro estilo de arbitrar, pero nunca fue algo personal ni existió un problema grande entre los dos”, sentenció.

 

Publicado en: Noticias