Martes 11 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Daniele de Rossi: “Mi verdadero retiro fue el último día en la Roma”

El ex volante de Boca Juniors, Daniele de Rossi, se refirió a su retiro del fútbol a los 36 años, luego de cumplir su sueño de jugar por el cuadro 'xeneize'. Sin embargo, el italiano confesó que su despedida del fútbol, para él, estaba consumada desde su salida de Roma.

El ex jugador de Boca Juniors, Daniele De Rossi, analizó lo que fue su retiro del fútbol el pasado 6 de enero. Para el italiano, pese a que dejó el fútbol estando en el cuadro ‘xeneize’, el fin de su actividad en el balompié estaba consumada desde su último día en el club de sus amores, la Roma.

En entrevista con la revista GQ Italia, el ex capitán de la loba’ se refirió a sus sensaciones tras dejar el cuadro romano. “Mi verdadero retiro fue el último día en Trigoria (centro deportivo de la Roma). Al salir de mi habitación para ir al Estadio Olímpico, pensé que era la última vez que cerraba esa puerta, y en ese momento empecé a temblar. Fue devastador”, expresó.

Sin embargo, el italiano no escondió su orgullo por vestir la camiseta del ‘Xeneize’. “Boca siempre ha sido un sueño para mí, ha sido un honor. Todos los días me sentía feliz en el club y sigo en contacto con algunos compañeros. Fue una experiencia que me dio mucho. Siempre llevé el deseo de jugar en la Bombonera. Fuera de Roma, Boca era el club ideal y me quité el deseo de jugar allí”, expresó.

A su vez, De Rossi tuvo palabras para explicar su retiro, en lo que destacó el tema físico tras su larga carrera. “Tengo 36 años, el cuerpo está desgastado, tengo suficiente dinero, por todo eso decidí que lo mejor era volver”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniele De Rossi