martes 11 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Fichaje bomba: Olimpia confirmó a Adebayor como refuerzo

El delantero de 35 años fue anunciado esta jornada en el equipo paraguayo después de una serie de rumores que acercaban al togolés con el 'decano' del fútbol guaraní. Con esto Emmanuel Adebayor suma el décimo equipo de su carrera con pasos en el Madrid y Tottenham.

El Club Olimpia pegó un bombazo al mercado de fichajes del fútbol paraguayo al confirmar la contratación del experimentado delantero togolés Emmanuel Adebayor, quien brilló hace un par de temporadas en Europa, en ligas como la inglesa, española y turquía.

Con 35 años en el cuerpo, el atacante llega a uno de los equipos más grandes de Paraguay, dejando por primera vez su zona de confort en el ‘viejo continente’ para probar suerte en Sudamérica.

En su carrera registra pasos por 10 clubes. Entre los más destacados están el Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid, Tottenham Hotspur y Crystal Palace. Sus últimos equipos fueron el Estambul Başakşehir y Kayserispor de la Superliga de Turquía.

Además estuvo presente en la única participación de la selección de Togo en una Copa del Mundo, en el Mundial de Alemania 2006. De este representativo Adebayor es el mayor ídolo, siendo el máximo anotador histórico de esta selección africana con 29 goles.

Ahora en la ‘O’, el ariete togolés volverá a compartir camarín con el referente de la institución, Roque Santa Cruz, con quien fueron dupla en ataque del Manchester City entre los años 2009 y 2011.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emmanuel Adebayor » JUGADORES