martes 11 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Queremos desarrollar el talento de cada una de las jugadoras»

El nuevo entrenador de la selección chilena femenina Sub 17, Alex Castro, comentó lo importante que es asumir en este proyecto para su carrera, donde tiene como próximo desafío el Sudamericano, el cual da pasajes para el Mundial de la categoría a disputarse en India.

La ‘Roja’ femenina Sub 17  tiene nuevo director técnico. Se trata de Alex Castro, quien cuenta con experiencia previa dirigiendo a Santiago Morning en la misma categoría y comentó sus impresiones al llegar al banco de esta selección menor, en el que tiene como objetivo cercano el Sudamericano de Venezuela entre los meses de abril y mayo.

Castro, fue contacto por José Letelier, técnico de la adulta para asumir al combinado juvenil. «Estoy muy contento y con mucha ilusión de asumir este proyecto deportivo. Hay mucha calidad y estamos tratando de inculcar la idea que tiene la selección adulta y, por sobre todo, queremos desarrollar el talento de cada una de las jugadoras», expresó.

El flamante estratega comentó sus objetivos en este nuevo desafío. «El proyecto consiste en buscar un futuro recambio y me sedujo esta idea. Hay muchachas jóvenes muy ilusionadas de representar al país y eso lo hace un desafío muy atractivo. Tenemos jugadoras de alta calidad en todas las líneas y me he encontrado con una gran riqueza técnica individual. Hay un futuro bastante positivo», enfatizó.

Con el Sudamericano muy cerca el técnico comentó que «queremos ir partido a partido. Hay mucha ilusión de jugar un mundial, esta semana tenemos que jugar con Colombia y vamos a ver como estamos para el Sudamericano».

La selección femenina Sub 17 disputará el torneo de la categoría que tendrá como sede a Venezuela desde el 15 de abril al 3 de mayo, el cual da cupos para el Mundial de la India a jugarse en octubre próximo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES