martes 11 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Fuera el ‘Chile 4’: Inter PA eliminó a la ‘U’ de Copa Libertadores

Dos errores garrafales le pusieron la lápida a la breve participación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2020, ya que en esta jornada el cuarto representante del fútbol chileno cayó en la revancha de la fase 2 por 2-0 ante Inter tras haber igualado sin goles en la ida.

Por Patricio Muñoz V.

Este martes 11 de febrero Universidad de Chile se despidió tempranamente de la Copa Libertadores 2020, ya que por la segunda fase previa del máximo torneo continental fue eliminada por el Internacional de Porto Alegre. Tras haber logrado un trabajado empate sin goles en Santiago, en la revancha en Brasil la ‘U’ lamentó los errores que le dieron la victoria a los ‘gaúchos’ por 2-0.

En el estadio Beira-Rio los dirigidos por Hernán Caputto no pudieron hacerle frente a un deslucido Inter, quienes con muy poco se quedaron con la llave. La apertura de la cuenta llegó a los 43 minutos tras un error del defensa Diego Carrasco, quien no pudo controlar un pase del portero debutante Cristóbal Campos y sufrió el robo del balón por parte de Gabriel Boschilia, quien había ingresado a los 14′ por el lesionado Patrick y abrió el marcado en Porto Alegre.

En el complemento Caputto mandó a la cancha a Franco Lobos y Gonzalo Espinoza por Ángelo Henríquez y Fernando Cornejo, pero los cambios tampoco tuvieron efecto en el juego de los estudiantiles.

La lápida del partido la puso Marcos Guilherme en los 76′, quien tampoco entró entre los titulares, sino que lo hizo en el complemento. El mediocampista incursionó con una jugada individual, donde se sacó a los defensores azules y al joven portero Campos, marcando un lindo gol.

Con este resultado el ‘Romántico Viajero’ se despidió nuevamente en una fase previa del certamen continental, mientras que los ‘colorados’ enfrentarán en fase 3 al ganador de la llave entre Macará y Tolima, para buscar ahí el cupo a la fase de grupos, específicamente al grupo E donde está Universidad Católica, América de Cali y su archirival, Gremio de Porto Alegre.

– Revisa aquí los goles del partido:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CONMEBOL Libertadores (@libertadores) el

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CONMEBOL Libertadores (@libertadores) el

SC Internacional

2 - 0

Universidad de Chile

  • Goles: 43' Gabriel Boschilia (INT); 76' Marcos Guilherme (INT).
    Torneo: Copa Libertadores 2020 | Conmebol | Fase 2
    Estadio: Beira - Rio | Porto Alegre | Brasil
    Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
    SC Internacional Marcelo Lomba; Moisés, Víctor Cuesta, Rodrigo Moledo, Rodinei; Damián Musto (84' Johnny), Rodrigo Lindoso, Patrick (14' Gabriel Boschilia), Edenilson; Andrés D'Alessandro (62' Marcos Guilherme) y Paolo Guerrero.

    Tarjetas amarillas: 51' Rodinei; 54' D'Alessandro; 78' Musto; 82' Lindoso; 82' Guerrero.
    DT: Eduardo Coudet Universidad de Chile Cristóbal Campos; Jean Beausejour, Luis del Pino Mago, Diego Carrasco, Matías Rodríguez; Camilo Moya, Sebastián Galani, Fernando Cornejo (46' Gonzalo Espinoza), Pablo Aránguiz (83' Jonathan Zacaría); Ángelo Henríquez (46' Franco Lobos) y Joaquín Larrivey.

    Tarjetas amarillas: 30' Rodríguez; 54' Carrasco; 83' Moya.
    DT: Hernán Caputto

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias