miércoles 12 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Tolima venció a Macará y avanzó de ronda en Copa Libertadores

El cuadro de Deportes Tolima venció como local 1-0 al CSD Macará y avanzó de ronda en Copa Libertadores. El conjunto colombiano se quedó con la llave tras repetir el mismo marcador de la ida y enfrentará en la tercera fase a Inter de Porto Alegre que eliminó a la 'U'.

La escuadra colombiana de Deportes Tolima venció 1-0 a Macará como local y avanzó a la siguiente fase de Copa Libertadores. Los ‘pijaos’ repitieron el marcador del partido de ida y enfrentarán a Inter de Porto Alegre, que derrotó a la Universidad de Chile por la segunda fase del torneo continental.

El primer tiempo comenzó siendo para Macará, que con llegadas al área de sus volantes, Jonathan de la Cruz y Mario Rizotto, incomodaron al cuadro local. Sin embargo, el único gol del encuentro llegó en el final del lapso inicial. A los 40′, tras gran contra por el sector izquierdo de Francisco Rodríguez, Leandro Campaz remató con un zurdazo desde fuera del área que dejó sin opciones al portero celeste, Agustín Silva.

En la segunda parte del compromiso, los visitantes no supieron hilvanar de buena manera sus contragolpes y cayeron en la desesperación. En el minuto 60, Braian Molina fue expulsado en Macará tras una fuerte entrada a Omar Albornoz, que remató con un golpe en el suelo.

Tras la tarjeta roja, el partido fue todo del conjunto ‘vinotinto y cielo’, pero no lograron ampliar el marcador, lo que no fue impedimento para instalarse en la tercera ronda de Copa Libertadores.

El cuadro colombiano deberá enfrentar a Inter de Porto Alegre, que eliminó a la Universidad de Chile tras vencer por 2-0 en el partido de vuelta disputado en Brasil.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES