miércoles 12 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«El futbolista hoy es un producto, se vende en redes sociales»

El portero de Colo Colo, Miguel Pinto, se refirió al avance de la tecnología y a la importancia que tiene la conectividad en la sociedad. El guardameta aludió a los beneficios que tiene tal desarrollo en los futbolistas, como así mismo a los puntos negativos para el balompié en la actualidad.

El portero de Colo Colo, Miguel Pinto, compartió su parecer sobre el desarrollo de la tecnología en la sociedad actual. El ex O’Higgins de Rancagua se refirió al aporte de la conectividad en el fútbol, como así mismo tuvo un momento de reflexión y crítica sobre el uso de tales medios en el deporte.

En entrevista con LUN, el guardameta se refirió al impacto de la tecnología en el futbolista actual y su relación con el mercado. «El futbolista hoy es un producto. Se vende, sobre todo, en redes sociales. Las marcas exigen que suban fotos, historias, etcétera. La pregunta es si el futbolista está preparado para entender eso. Cuando uno se hace personaje público estás expuesto a comentarios buenos y malos», expresó.

El arquero de 36 años también realizó una comparativa entre la conectividad en el fútbol desde que se inició en el deporte hasta su actual estadía en Colo Colo. «Cuando empecé en el fútbol no había nada. Tenía un celular Nokia con el juego de la víbora, yo pensaba que era lo mejor del mundo. Hay que adaptarse. No estoy en contra de la tecnología. Si la sabes usar y dominar, puede ser beneficiosa», declaró.

Con respecto a la implementación de la tecnología en la metodología de entrenamiento en los equipos. «Todos los planteles tienen grupo de Whatsapp, por ejemplo. Los cuerpos técnicos también aprovechan las tecnologías para entregar información. Mandar videos se ocupa hace mucho tiempo. Si me meto a Youtube para ver al equipo rival, estoy generando algo positivo porque me estoy concentrando en el partido. Si lo usas para cualquier cosa te puede crear cansancio cognitivo», prosiguió el guardameta.

El ex seleccionado nacional también tuvo tiempo para una breve reflexión en cuanto al tema. «La tecnología es como un martillo. Puedes construir algo, pero también destruir un montón de cosas. Si lo usas mucho también te cansas. No puedes estar todo el día pegado y menos pendiente de los comentarios que generan una versión de ti que no es tu propia versión», sentenció.

Publicado en: Noticias