miércoles 12 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Tenemos una motivación extra por el clásico y mantener la punta»

El defensor de Universidad Católica, Benjamín Kuscevic, se refirió al duelo de la cuarta fecha entre los 'cruzados' y Colo Colo, a disputarse en el Estadio Monumental. Para el zaguero, no hay 'espina clavada' por el duelo de Copa Chile, pero así afirmó que ganar el clásico es fundamental.

El zaguero de Universidad Católica, Benjamín Kuscevic, entregó sus impresiones sobre lo que será el clásico ante Colo Colo por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. El defensor nacional aseguró que el encuentro es fundamental en una nueva lucha por el torneo. Además, habló del VAR y del momento de la UC.

Con respecto al compromiso de este domingo ante el ‘Cacique’, Kuscevic se mostró motivado, asegurando que pese a que el duelo es en las primeras fechas, puede servir para sacar ventaja a un rival directo por el campeonato, siendo un duelo fundamental para el cuadro precordillerano.

«Hay una motivación extra después del partido de Copa Chile, sin duda nos dolió mucho pero ya dimos la vuelta pagina hace rato, ya hemos jugado tres partidos de competencia. Tenemos una motivación extra por ser un clásico y por mantener la punta solamente», expresó.

Respecto a cómo llegan al compromiso, Kuscevic declaró, «venimos muy bien, con una racha importante de ganar los 3 partidos. Estamos muy tranquilos, sabemos que el clásico es un partido fundamental para nosotros. Es muy pronto para hablar de puntos de diferencia, van tres partidos, pero sin duda sacarle puntos a un rival directo como Colo Colo es bienvenido».

Ante la medida de la Intendencia de no admitir público visitante, el joven zaguero de 23 años, también expuso su opinión.»No me gusta. Nosotros preferimos estar con nuestra gente y creemos que siempre debería ser así. Si la Intendencia o Estadio Seguro deciden que por la seguridad de la mayoría de la gente, porque hay delincuentes en el estadio, tendremos que acatar y jugar como nos digan. Si nosotros no tenemos público visitante en el Monumental, ellos tampoco deberían tener aquí en San Carlos», sostuvo.

-VAR

El defensor titular de la Universidad Católica, que conforma la dupla de zagueros junto a Valber Huerta,  también manifestó su descontento frente al VAR y su incidencia en los partidos del club de San Carlos de Apoquindo.

«A mí el VAR no me gusta. Creo que hemos sido perjudicados derechamente. No sabemos cuales son los parámetros ni los criterios. Ojalá se ponga luego un criterio bastante recto que no se pueda mover, y bajo ese se rijan todos. Ya van dos o tres, gracias a Dios no nos ha perjudicado porque hemos podido ganar, pero hasta el momento no ha funcionado bien. Esta empezando, pero no nos está ayudando» declaró.

-EL MOMENTO DE CATÓLICA

El registro de Católica como puntero de los torneos locales hace tres años tampoco pasó desapercibido para el central. Kuscevic se refirió al actual momento de la ‘franja’.

«Es un equipo muy maduro, que está compuesto por una gran variedad de jugadores. Nos complementamos bien, pero no nos volvemos locos con eso. Sabemos que llevamos harto tiempo punteros, pero no pensamos en eso, sino en el partido del fin de semana y no parar de ganar» expresó.

«Hemos recibido más goles que el año pasado en las primeras fechas, porque atacamos más y hemos marcado más goles, quedamos más expuestos. Vamos a trabajar para que no suceda mas o la menor cantidad posible», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamin Kuscevic » JUGADORES