miércoles 12 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 20 superó a Perú en amistoso previo a Sudamericano

Las nacionales, lideradas por Javiera Grez e Isabelle Kadzban, no tuvieron piedad y pasaron por arriba del seleccionado peruano. Chile solo necesitó de los primeros siete minutos de juego para marcar los goles de la ventaja, en donde terminaron venciendo por 3-1.

La selección chilena Sub 2o comenzó con el pie derecho su preparación para el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en marzo. La ‘Roja’ no escatimó en esfuerzos en ataque y se impuso por 3-0 ante el combinado de Perú en un duelo amistoso.

Las nacionales entraron concentradas y el primer tanto del partido no tardó en llegar. Al minuto dos de juego Chile se puso arriba en el marcador con el tanto de la jugadora de raíces Rapa Nui y nacida en Estados Unidos, Isabelle Kadzban.

El elenco que dirige Andrés Aguayo solo necesitó de siete minutos para asegurar el triunfo, ya que la mundialista en Francia 2019, Javiera Grez (4′) aumentó la ventaja en el inicio del partido. El tercer tanto de la ‘Roja’ llegó a los 7′, nuevamente gracias a Kadzban.

El descuento peruano llegó en el segundo tiempo a través de Diana Alfaro en el minuto 59, pero no fue suficiente para que las incaicas remontarán sobre las nacionales, dejando así 3-1 el marcador en favor de Chile.

La revancha de este duelo amistoso de preparación para el Sudamericano femenino Sub 20 será este viernes 14 de febrero, y se disputará al igual que este duelo, en el complejo Villa Deportiva Nacional de Lima.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES