miércoles 12 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Athletic Club logró ajustado triunfo ante Granada en Copa del Rey

En la primera semifinal del torneo español, el conjunto vasco se hizo fuerte como local y superó 1-0 al cuadro andaluz, tomando la ventaja mínima para cerrar la llave en Andalucía. El único gol del partido fue de Muniain en un opaco partido y deberá definir su paso a la final el 5 de marzo.

En la semifinal de ida de la Copa del Rey, Athletic Club de Bilbao superó por la mínima al Granada y se adjudicó el primer partido de la llave. En un encuentro gris, los anfitriones pecaron de poca eficiencia y no pudieron sacar una mayor diferencia, dejando abierta la posibilidad para que los andaluces puedan sorprender en la vuelta.

En el primer tiempo, los vascos fueron amplios dominadores del partido, haciendo replegar durante gran parte de los 45 minutos iniciales a un equipo forastero que salió a esperar a su rival. Pese a no tener las ideas claras, los ‘leones’ tuvieron mucha más voluntad e ímpetu que permitió que Iker Muniain (42′) abriera la cuenta. Este gol puso la justicia en un cotejo que se vio claramente mejor el equipo dirigido por Gaizka Garitano.

Ya en el complemento, el cuadro andaluz salió a presionar y a buscar un mejor resultado que permitiera dejarlo en una mejor posición para el partido de vuelta, pero el anfitrión no demoró en darle la vuelta y continuó el dominio del Athletic.

El marcador pudo ser mayor, pero un gol invalidado por el VAR y una gran actuación del portero visitante Rui Silva terminó por cerrar la valla rojiblanca y concluir el partido con una desventaja mínima.

De esta manera los vascos dieron el primer golpe y se va con una ventaja inicial en esta Copa del Rey y debe esperar hasta el 5 de marzo para jugar la vuelta del torneo español frente al conjunto andaluz. El próximo cotejo de los vascos será frente al Osasuna (16/2) por la 22° fecha de LaLiga.

Por parte de los granadinos, esta derrota los dejó con la llave abierta para definir la serie en el Estadio de Las Cármenes, donde pretende hacerse fuerte y llegar a una histórica final. En lo que respecta a la liga española, los ‘nazaríes’ recibirán al Valladolid este sábado (15/02).

Publicado en: Noticias