miércoles 12 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Cerro Porteño avanzó en Libertadores al vencer a U. de Lima

El 'Ciclón' ratificó su chapa de favorito tras vencer por 1-0 al elenco peruano en el encuentro de vuelta de la fase dos de Copa Libertadores. Gracias al gol marcado por Federico Carrizo, los paraguayos deberán esperar a su rival que saldrá entre Barcelona SC y Sporting Cristal.

En un estadio vacío a causa de una sanción impuesta por la Conmebol tras el lanzamiento de bengalas por parte de la hinchada en 2019, Cerro Porteño sigue en búsqueda del sueño continental tras derrotar por 1-0 a Universitario y avanzó a la tercera y última fase para acceder a los grupos de la Copa Libertadores.

El primer tiempo del compromiso transcurrió sin mayores emociones. Pese a que la posesión y los remates al arco fueron a favor de Cerro, la precisión no fue la adecuada y llegaron al descanso con el marcador en blanco. Quien tuvo chances de abrir la cuenta fue Nelson Aedo Valdez, pero no concretó y dejó el partido y la llave para cualquiera.

La segunda etapa fue más de lo mismo. Sin el aliento incesante de su hinchada, el elenco azulgrana no demostró el dinamismo y el buen juego que acostumbran. La jugada del triunfo fue un arranque individual del argentino Federico Carrizo, quien eludió a un par de defensores y remató al ángulo mediante un derechazo a los 61′.

En los últimos 10 minutos los limeños se fueron con todo y casi obtienen la recompensa. A los 85′ el guardameta Rodrigo Muñoz reaccionó de manera notable ante un remate que se desvió en un zaguero y casi se cuela en la portería. Así llegó el pitazo final, no sin antes un par de córners en el área de Cerro que generaron más de una polémica.

Con este resultado, el elenco dirigido por Francisco Arce deberá esperar a su siguiente rival que saldrá entre Barcelona de Guayaquil y Sporting Cristal. Lo más probable es que sea frente al club ecuatoriano, que obtuvo una ventaja de 4-0 como local en el partido de ida. Quien gane esa llave, accederá al grupo A de Copa Libertadores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias