miércoles 12 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Guaraní eliminó a Corinthians y será rival de Palestino

El 'Cacique' logró la hazaña de dejar en el camino al 'Timao', ya que a pesar de perder por 2-1 en el Arena Corinthians, el conjunto paraguayo aprovechó el triunfo logrado como local y el gol hecho como visitante para avanzar a la fase 3 de Copa Libertadores. Ahora enfrentarán a los 'árabes'.

Una jornada emocionante se vivió en Sao Paulo. Por la revancha de la fase 2 de Copa Libertadores, Guaraní dio el gran batacazo en el certamen al eliminar a Corinthians en un emotivo partido, donde a pesar de caer por 1-2, los paraguayos aprovecharon le gol de visita para avanzar de ronda con un global de 2-2.

De entrada parecía que el juego sería favorable al ‘Timao’, gran favorito a pesar de inclinarse por 1-0 en Asunción. El gol de Luan a los 9′ alimentó las ilusiones de una remontada, pero los paraguayos no se dejaron amedrentar e igualmente encontraron opciones para incomodar al portero Cassio.

Parecía que el partido se ponía cuesta arriba para los paulistas cuando a los 29′ Pedrinho vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo con un menos por casi una hora de duelo. Sin embargo, a los pocos minutos Mauro Boselli (32′) logró ampliar las cifras.

Antes de finalizar el primer tiempo, pudo llegar el tercero de Corinthians, pero el cabezazo de Wagner Love alcanzó a ser contenido por un atento portero Gasar Servio, quien terminó como una de las principales figuras del encuentro para los visitantes.

En el complemento el ‘Timao’ salió a administrar la ventaja e intentar aumentar la ventaja para así no correr riesgos. Sin embargo, el panorama pronto cambió, ya que Fernando Fernández (53′) logró anotar el descuento que le daba la clasificación al ‘Cacique’.

Los paulistos buscaron por todos los medios anotar el tercer gol que les diera nuevamente el pase a la última fase de clasificación a la zona de grupos, pero la sólida defensa y la buena actuación del portero Servio impidieron una nueva anotación de los dueños de casa.

Sin tiempo para más, Guaraní logró la hazaña al dejar en el camino a Corinthians en Sao Paulo, pues a pesar de caer por 1-2, con el global 2-2 y el gol de visitante, le permiten al elenco aurinegro ser rival de Palestino en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias