jueves 13 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Soy parte de un proceso que ha andado a las mil maravillas»

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, aseguró que se siente respaldado a pesar de los malos resultados, pues a su visión lo importante es el rendimiento del club, que considera ha sido bueno. "Si las cosas no funcionan, tendremos que hacer lo necesario para que todo cambie", dijo.

Colo Colo no he tenido el mejor comienzo de torneo posible, con dos derrotas en tres partidos. Sin embargo, para Mario Salas, técnico de los albos, el rendimiento de sus dirigidos ha sido bueno y solo no han sido acompañados por los resultados, por lo que no siente que esté en duda su proceso al mando del ‘Cacique’.

«Yo soy parte de un proceso, un proyecto que va a las mil maravillas. No creo que tambaleen por un resultado, si es que estos son sólidos. Yo me veo terminando mi contrato en Colo Colo. Si las cosas no funcionan, tendremos que hacer lo necesario para que todo cambie», indicó el ‘Comandante’ en la previa del clásico ante Universidad Católica.

En la misma línea, y consultado por las dudas que pueda haber sobre su continuidad en caso de perder el duelo ante la UC, Salas sostuvo que «desde que comenzó el año logramos un título como el de la Copa Chile, que era parte de los objetivos planteados y después en el Campeonato Nacional hemos jugado bastante bien».

«Mi análisis es distinto porque evalúo el cómo se hacen las cosas, que se están haciendo muy bien, pero sin duda los resultados no han sido los esperados y eso significa que tenemos algo que mejorar. No me siento para nada cuestionado», agregó el ex volante.

UNIVERSIDAD CATÓLICA COMO RIVAL
«Católica viene siendo el equipo dominante de Chile en los últimos años. Han logrado mantener una base de jugadores y una idea de juego más allá de los técnico que han llegado. Ariel Holan le ha dado matices a la UC que les permiten mantenerse en los primeros lugares».

PLANTEL CERRADO
«Lo intentamos y estuvo dentro de los requerimientos. No se pudo y nos quedamos con el plantel que tenemos. Es el plantel que quiero y que me gusta. En el puesto de zaguero deberemos buscar a las personas para suplir el déficit cuantitativo que tenemos, pero tenemos la gente para hacerlo».

¿PROBLEMAS EN EL CAMARÍN?
«El camarín está bien, no hay mayor problema. Normalmente después de las derrotas no está el mejor ánimo. Pero están las ganas de revertir la situación y ganar lo antes posible. Siento que es un camarín de un equipo de primer nivel, con jugadores de trayectoria, que han triunfado en el extranjero y de selección».

JUGAR SIN VISITANTES
«No me parece bien que no haya hinchas visitantes, porque uno los considera cuando habla de espectáculo. Es lo que le entregamos a la gente y al medio. Me sumo a lo que ha dicho la institución al respecto».

PREOCUPACIÓN POR LOS LESIONADOS
«De los seis lesionados que tenemos en este momento, dos son por lesiones musculares. Una preocupación como para fijarme mucho, no tengo. Hemos mejorar mucho en comparación al año pasado. No es una situación como para poder desesperarse».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas