viernes 14 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Mirosevic: «El que pierda el clásico va a sufrir un ruido mayor»

El referente de Universidad Católica conversó con Prensafútbol en la antesala del clásico del domingo 16/02, en donde confía que el equipo de Ariel Holan pueda hacer un buen partido ante Colo Colo. El 'Milo' también analizó el buen arranque de los 'cruzados' en el torneo.

Por Javier Dávila O.

El ex volante, ex capitán y símbolo de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, habló con Prensafútbol sobre el partido que el conjunto de Ariel Holan enfrentará a Colo Colo en el Estadio Monumental (16/02 a las 18:00), donde indicó que no es un factor los buenos resultados de años anteriores de los ‘cruzados’ en Macul.

El ‘Milo’ enfatizó que habrá repercusiones dentro del vestuario para quien pierda el derbi. Además, aprovechó de comentar el buen presente del club de sus amores, el cual es bicampeón del fútbol chileno y actual líder del Campeonato Nacional.

– ¿Cuál es tu visión del buen comienzo de Universidad Católica en el torneo?
«Creo que Católica ha tenido un arranque positivo. Recién llevamos tres fechas como para decir si esto va a continuar o no, pero la UC sigue siendo un equipo sólido, independiente que haya cambiado entrenador, y me parece que hasta este momento los jugadores que llegaron a reforzar al equipo se han adaptado bien».

– ¿Le sorprende que la UC lleve casi 3 años liderando el torneo? A_UNO_793752
«Han tenido la fortuna de mantener el plantel en su mayoría o también de la gestión de los encargados de motivar a los jugadores para que se queden, y eso es bueno. A largo plazo creo que ha venido dando frutos y espero que los resultados sigan como están hasta ahora».

– ¿Con el aval de la historia, se mantendrán los buenos resultados de Católica en el Monumental?
«Los triunfos del pasado no van a contribuir a que el domingo gane Universidad Católica , sino que lo hará el hecho que hagan un buen partido los jugadores. Y respecto a Colo Colo tendrán el apoyo de su gente y tendrán una motivación para levantarse ante un rival que es puntero. Así que será un partido difícil y también muy parejo».

– Si la UC le gana a Colo Colo, ¿Mario Salas quedaría condicionado?
«No lo sé, porque no conozco la realidad de ellos. Sé que el entrenador de Colo Colo tiene una responsabilidad grande en relación a los objetivos que se plantean los equipos grandes. Si está condicionado, no lo sé, pero a cualquiera de los dos equipos que pierda el clásico le va a generar un ruido mayor».

– ¿Qué partido recuerdas de esas victorias de Católica en Pedrero? A_UNO_392805
«He tenido resultados positivos y negativos. El que recuerdo en este momento es uno del año 2011 cuando ganamos 4-2 e íbamos perdiendo 2-0. Aquel encuentro fue por cuartos de final de playoffs».

– ¿Cómo ves la normativa de que no haya público visitante el domingo en Macul?
«Lógicamente que no es el ideal. No le hace bien al espectáculo en sí. Puedo entender las razones de porqué llegamos a esto y me pone triste al igual que todos, pues un partido de esta importancia requiere que el espectáculo sea completo».

– ¿Crees que es el horario del partido es bueno para la competencia y se deje de jugar al mediodía?
«La verdad que eso es muy personal. Cuando yo jugaba prefería jugar a las 12 que a las 6 de la tarde. Entiendo que a esa hora hay menos temperatura, pero son percepciones de cada jugador. Habría que preguntarles a ellos que son lo que sienten el calor a las primeras horas del día».

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Milovan Mirosevic