jueves 13 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Holan: «Los problemas de Colo Colo los tienen que resolver ellos»

Ariel Holan, DT de Universidad Católica, se refirió al clásico que disputarán los 'cruzados' en el Monumental ante el 'Cacique', donde no habrá público visitante. El argentino aseguró que eso no es un factor que les afecte y que en San Carlos debería suceder lo mismo.

Ariel Holan trabaja pensando en el clásico ante Colo Colo a disputarse este domingo 16 de febrero a las 18:00 horas, en un estadio Monumental que no contará con la presencia de los hinchas ‘cruzados’. Al respecto, el DT de Católica indicó que no es un factor que afecte el rendimiento del equipo y que no deben pensar en el resultado final.

«Hay entes que por algo tomaron esas decisiones y hay que ser muy prudentes en las opiniones que une tiene como entrenador. Responden a hechos puntuales y no es sencillo tomar ese tipo de decisiones. Si a la ida resolvieron esto, a la vuelta será lo mismo», indicó el estratega.

«Yo creo que nosotros debemos enfocarnos en los desafíos del partido y no pensar en el resultado. Si nos enfocamos en eso y encontramos soluciones, vamos a obtener un buen resultado. Por ahí pasa el examen del domingo y ahí veremos en qué áreas debemos mejorar o no. Es un clásico, pero no deja de ser un partido de fútbol», añadió el estratega argentino.

Sobre cómo llega el rival y el plantel de la UC para disputar este nuevo clásico, el ex técnico de Independiente de Avellaneda aseguró que «los problemas de Colo Colo los tienen que resolver ellos. Yo estoy totalmente convencido de que estamos en un proceso nuevo y joven para seguir creciendo. Estos partidos permiten crecimiento y dejan aprendizajes».

El estratega del equipo de San Carlos de Apoquindo, además, aseguró que están a disposición César Pinares y José Pedro Fuenzalida. «Cuando Lanaro y Francisco Silva estén en condiciones vamos a estar con el plantel completo. Estoy muy satisfecho con el plantel que tengo, muy conforme y contento con mis jugadores», explicó.

Finalmente, le dedicó unas palabras al uso del VAR y a la preparación física del equipo de cara al comienzo de Copa Libertadores.

«Sobre el físico, se hace camino al andar. Lo iremos viendo partido a partido. Clubes como Católica tienen que producir actuaciones que convenzan a su publico en ambos torneos, es muy difícil priorizar. El uso de la tecnología es importante en el deporte y en la vida. Tiene que ser una herramienta para impartir justicia, para eso se creó», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan