jueves 13 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Real Sociedad venció a Mirandés y dio el primer paso en Copa del Rey

La Real Sociedad venció por 2-1 a Mirandés en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey. En un encuentro que se resolvió en el primer tiempo, los 'txuri-urdines' fueron más claros en la definición y se quedaron con la ventaja. Sin embargo, los 'rojillos' dejaron buena impresión.

La Real Sociedad dio la primera estocada en semifinales de Copa del Rey y venció al Mirandés por 2-1 como local. El conjunto de San Nicolás fue más claro a la hora de hilvanar y definir, llevándose la victoria ante un equipo de Segunda División que mostró un gran nivel pese a su categoría.

El encuentro tuvo la mayor parte de sus emociones en el primer lapso. A los 7′, Odei Onaindia cometió penal por un empujón sobre Cristián Portugués, que el juez no dudo en cobrar con la máxima sanción. A los 8′, Mikel Oyarzabal transformó el cobro en gol y puso la ventaja en el Estadio Municipal de Anoeta.

Pese al marcador, Mirandés no se refugió y buscó a través de la presión en campo contrario. Así, a los 39′, tras una recuperación en campo del local, Mickael Malsa asistió a Matheus Barrozo, que tras un amague en el punto penal, decretó el empate visitante. Sin embargo, la alegría ‘rojilla’, no duró mucho.

En el 42′, Martin Odegaard, después de una serie de rebotes en el área del Mirandés, definió con fuerte remate ante el que nada pudo hacer el portero Jesús Reguillos. Antes del término del primer tiempo, Real Sociedad se impuso en el marcador. 2-1.

En el segundo tiempo, pese al gran juego de los de Segunda División, no pudieron capitalizar los goles. A través del anotador Barrozo y Antonio Sánchez, el cuadro de la ciudad de Miranda de Ebro intentó poner la paridad, pero no lo logró. Por su parte, la ‘Reala’ intentó aprovechar los espacios y por parte de Oyarzabal casi llegaron al 2-2, pero no pudieron con Reguillos.

Con tal resultado, el conjunto vasco se aventajó de cara al partido de vuelta, que se disputará el 4 de marzo en el Estadio de Anduva a las 17:00 horas de Chile continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias