viernes 14 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Felipe Flores y el clásico: «Colo Colo debe hacer un partido perfecto»

El ex atacante albo, Felipe Flores, conversó con Prensafútbol en la previa del duelo entre el 'Cacique' y Católica el domingo 16/02. El formado en Pedrero cree en un triunfo del local y comentó que "será un partido que puede condicionar a Mario Salas y el torneo".

Por Servando Arce S.

En la antesala de un nuevo clásico que vivirán Colo Colo y Universidad Católica (16 de febrero a las 18:00) en un Monumental sin público visitante, Prensafútbol dialogó con un criado en la institución alba, Felipe Flores. El actual ariete de Antofagasta analizó lo que será el duelo de los dirigidos por Mario Salas ante la UC y aseguró que deberán hacer un partido perfecto para vencer.

Flores, que debutó en las instalaciones de Macul en agosto de 2004, ha tenido grandes momentos vistiendo la camiseta de los albos y conoce lo que es jugar y anotar ante los ‘cruzados’. Hincha acérrimo del ‘Cacique’, hoy milita feliz en Antofagasta, pese a un reciente desgarro meniscal que lo tendrá alejado de las canchas por al menos un mes.

En medio de su recuperación, el zurdo se refirió al clásico y cómo llegan ambos clubes. De paso, recordó una gran volea en un derbi entre albos y los de la franja en el Torneo Clausura 2014.

– ¿Cómo ves a Colo Colo de cara al partido teniendo en cuenta el mal arranque?
flores_agencia_1_mini«Lo veo muy complicado. Tienen un plantel que cualquier club lo quisiera, pero lamentablemente no han tenido al comienzo que esperaban. Obviamente que cuando se viene un clásico todas esas cosas quedan de lado, sin desmerecer lo que ha hecho Católica, que viene dos o tres años jugando de excelente manera. Me tocó la oportunidad de enfrentarles este fin de semana pasado y es un equipo que juega casi de memoria».

– ¿Es una ventaja que no haya público visitante?
«Católica no va a tener apoyo de visita, así que yo creo que Colo Colo tiene que sacarle ventaja a eso, que va a jugar en el Monumental y con su gente. Si los primeros minutos a Colo Colo no le salen las cosas, el hincha está ahí casi que explota con el técnico, así que ojalá que los jugadores puedan abrir luego el marcador para así la gente no se impaciente».

– ¿Qué te parece la decisión?
«Si están los resguardos necesarios para evitar problemas, me parece una buena solución. Todo lo que sea para que la gente vaya tranquila al estadio me parece que es lo correcto. Por la situación que está viviendo el país, que hay mucha demanda social, creo que es lo mejor. No es la solución que el fútbol se pare para que las demandas sociales se cumplan, aquí pasa por un tema que es externo al fútbol».

– ¿Sentirá presión Colo Colo?
«El hincha de Colo Colo es muy exigente, siempre pide que vayan adelante, que salgan campeones y cuando las cosas no resultan y los resultados no se dan, tienen que venir los cambios. Va a ser un partido lindo por lo que se está viviendo, lo que se está jugando. Está en juego por lo que he escuchado y leído el puesto del entrenador, así que va a ser un partido en que se van a jugar muchas cosas».

¿Crees que sea un partido condicionante para la continuidad de Mario Salas?
flores_mini_agencia_1«En lo personal, siento que es muy temprano. Recién vamos a cumplir la cuarta fecha, pero yo creo que más que eso, es algo que viene del torneo pasado, la gente no está enganchada con el esquema, con el sistema y la forma de jugar que tiene el entrenador. Va a ser un partido que puede condicionar al entrenador y al campeonato, porque si gana Católica le va a sacar una diferencia muy grande, 9 puntos cuando van recién cuatro fechas».

– Católica ha sido uno de los rivales más complicados para Colo Colo en Macul ¿Qué necesita Colo Colo para ganar a la UC?
«Yo creo que Colo Colo tiene que hacer un partido perfecto. Católica es un equipo que en líneas generales hace partidos sin errores, que hoy en día está muy eficiente a la hora de llegar. Colo Colo tiene que estar bien parado, cometer los menos errores posibles, sabiendo que al frente va a tener un rival que va a esperar y va a jugar de contra. Va a aprovechar los espacios que deje en defensa. Si Colo Colo no abre luego el marcador o no sale a ganar como la gente espera, yo creo que se le va a complicar un poco el partido».

flores_volea_tamano_mini

– ¿Algún gran momento que recuerdes de un partido contra los cruzados?
«Sobre el partido con Católica se me viene al instante a la cabeza un gol que le hice a Toselli, un voleo que pegó en el palo arriba, centro de Fierro o del ‘Chapita’, no me acuerdo muy bien. Ese gol que fue uno de los goles más lindos que he hecho en mi carrera».

– ¿Cómo afronta el jugador de Colo Colo este clásico, se puede comparar al Superclásico con la ‘U’?
«Son dos clásicos diferentes. El otro es el Superclásico y la expectación dentro de la gente es mucho mayor. Esto igual es un clásico con Católica y la semana previa se vive diferente a una semana con un partido normal, tanto en el Monumental cuando se va a entrenar o se anda en la calle, la gente te dice que hay clásico. Los clásicos ayudan cuando las cosas no están bien, ayudan para la confianza y lo que se viene para adelante. Ganar este clásico le ayudaría mucho a Colo Colo para la confianza de los jugadores y el entrenador».

-¿Algún resultado para el domingo?
«Yo creo que Colo Colo gana 2-0. El sábado tengo que viajar a Santiago, porque tengo la operación el lunes. El domingo lo más probable es que vaya al estadio a apoyar a los muchachos. Vamos a tratar de hacer lo posible para ir».

Revive aquí la espectacular volea de Flores ante la UC:

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Felipe Flores