viernes 14 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Colo Colo viene necesitado y saldrá con todo a ganar»

El lateral de Católica comenzó a palpitar lo que será el clásico de este domingo (16/02) entre 'cruzados' y Colo Colo en el Monumental. 'Chapa' resaltó que el mal momento albo no es un factor influyente para el duelo, además lamentó al falta de público visitante en Macul.

En la antesala del inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, el partido que acapara todas las miradas es el  clásico entre Colo Colo y Universidad Católica que se disputará este domingo (15/02) a las 18:00 horas en el Monumental. En ese contexto, José Pedro Fuenzalida habló sobre la necesidad de los albos por llevarse un triunfo en este derbi debido al mal momento que pasan.

«Por el técnico que tienen y que juegan en su estadio ellos buscarán llevarse el partido. Vienen necesitados y sabemos que saldrán con todo a ganarlo. Nosotros tenemos jugadores rápidos en arriba y debemos pretender hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos», expresó el lateral ‘cruzado’.

Además, ‘Chapita’ analizó el funcionamiento del ‘Cacique’ y destacó que «ellos tienen muchas individualidades y jugadores de calidad. Es un equipo peligroso, ya que cuando tienen un buen partido marcan la diferencia. Más allá del mal momento en que llegan ellos son un equipo muy complicados y en momentos como este se rebelan y son más peligrosos».

En ese sentido, el ex seleccionado nacional enfatizó que los clásicos son partidos distintos y que se disputan de otra manera, por lo tanto el mal presente de Colo Colo no es un factor relevante.

«En los clásicos hay equipos que tienen buenos jugadores y se conforman para ganar títulos. Nos enfrentaremos a un cuadro que viene de salir campeón de la Copa Chile y será duro. Siempre los clásicos son distintos y el momento en que vengas no pesa para este tipo de encuentros».

– FACTOR MOUCHE
«Es un gran jugador y que sabe marcar diferencias.  No voy a dar información de cómo lo vamos a defender pero es alguien a quien habrá que tener mucho cuidado. Es una pieza determinante en Colo Colo. Tendremos atención con él y buscaremos que se dedique más a defender que a atacar».

– LECCIONES DE LA COPA CHILE
«Nos sirve mucho para lo que vamos a enfrentar ahora. Hay cosas que se pueden sacar de este partido y hacer cosas que nos faltaron para ganarlo. Hemos ido mejorando las cosas pero llegamos bien al monumental ante un rival que necesita los puntos».

– AUSENCIA DE HINCHAS EN MACUL
«Es un tema que ha sido un problema siempre sobre todo con el estallido social. Ojalá mejore y la gente quiera ir al estadio. Los hinchas que queremos es la familia y que vayan a llenar los estadios, no al tipo de gente que ensucia el fútbol. Esperemos que la Intendencia, los clubes y la ANFP trabajen en la seguridad para que estos partidos sean una fiesta familiar».

– LA VENTAJA DE CONOCER A MARIO SALAS
«Puedo hablar por lo que pasamos acá. Mario vive cada partido con mucha intensidad y sabe que en los clásicos hay una mayor tensión. Sabe manejar estas situaciones. Además juega de local y necesita los puntos, así que vamos a enfrentar a un rival que quiere hacerse fuerte y tenemos que ir a enfrentar a un Colo Colo que querrá pasarnos por arriba».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida » JUGADORES