viernes 14 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Paqui’ Meneghini: «Cusco fue mejor que Audax, ganó justamente»

El entrenador de Audax Italiano se mostró autocrítico tras la caída frente al Cusco FC en la ida de la primera fase de Copa Sudamericana. El técnico argentino realzó la dificultad de jugar en altura y confía que en La Florida podrán dar vuelta la llave ante la escuadra peruana.

Audax Italiano no arrancó con el pie derecho en la Sudamericana. Los ‘itálicos’ cayeron 2-0 frente al Cusco FC en la ida de la primera fase, dejando un escenario complicado para el partido de vuelta el 27 de febrero en La Florida. El técnico audino, Francisco Meneghini, reconoció la superioridad del cuadro cusqueño y fue autocrítico con el rendimiento de sus dirigidos.

«El triunfo fue legítimo y fueron mejores, sobre todo en pelotas paradas. Aprovecharon que los balones caen rápido en la altura y nos superaron. Ahora no nos queda otra que recuperarnos del desgaste del partido y preparar la vuelta confiando en nuestras herramientas», declaró el entrenador de 31 años.

Además, el estratega trasandino analizó la dificultad de jugar en la altura y que el factor físico fue una condicionante para el desgaste del equipo chileno en el segundo tiempo del partido.

«Creo que la actuación del equipo en el primer tiempo fue buena, controlamos lo que ellos hacían bien. En la segunda etapa nos metimos atrás y nos costó gestionar la pelota. En Santiago será una historia totalmente distinta, sobre todo con el tema de la altura», explicó.

Por último, Meneghini resaltó que el no anotar goles en su visita a Perú es una gran condicionante para el marcador global y pensando en la revancha en Chile.

«Los dos goles es una diferencia importante teniendo en cuenta que no pudimos convertir. La idea que teníamos en este partido era anotar de visita pero, insisto, en Santiago tenemos que hacer nuestro juego y con nuestra gente podemos dominar al rival y hacer los goles necesarios para pasar de llave», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francisco Meneghini