viernes 14 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

El City fue sancionado con dos temporadas sin Champions

A través de un comunicado emitido por UEFA, el conjunto ciudadano quedará marginado de la máxima competición de clubes del fútbol europeo tras romper el fair-play financiero y además deberá pagar una multa de 30 millones de euros. Sin embargo, podrán apelar al TAS.

Una dura noticia recibió Manchester City. El cuadro que marcha segundo en la Premier League y campeón defensor de la misma liga, fue vetado por dos años por UEFA tras no cumplir el fair-play financiero y no podrá disputar durante las siguientes temporadas la Champions League.

Mediante un comunicado, se consigna que el club no cumplió con los requisitos para preservar el acuerdo que estaba desde los años 2012 y 2016 y además deberá pagar una multa de 30 millones de euros.

A su vez, el elenco donde milita el chileno Claudio Bravo podrá apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para intentar revocar la decisión del ente rector del fútbol europeo.

De no conseguir una respuesta positiva del organismo, el elenco que dirige Josep Guardiola quedará marginado de la competencia durante las temporadas 2020-21 y 2021-22 de la Liga de Campeones, donde la próxima semana jugará con Real Madrid en el marco de los octavos de final.

Publicado en: Noticias