viernes 14 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Julian Nagelsmann: «No me sentía cómodo para ir al Real Madrid»

El actual entrenador de Leipzig comentó que el cuadro 'merengue' lo sondeó a mediados de 2018 mientras este estaba en Hoffeinheim luego de la salida de Zidane del banco madridista. Sin embargo, lo tomó con cautela y consignó que no era una buena decisión ir a España.

El director técnico del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, reveló que hubo interés de Real Madrid en 2018 luego que se fuera Zinedine Zidane. En la antesala de los octavos de Champions, el entrenador germano indicó que hubiese sido muy apresurado llegar a España y no se hubiera adaptado de buena forma.

«Es normal que cuando te llama el Real Madrid lo pienses. Al principio estaba sorprendido, lo sopesé, pero no me sentía cómodo para ir. Quería mejorar como entrenador y en el Real Madrid no hay tiempo para ello. No tienes la oportunidad de ser mejor técnico, ya que tienes que ser el mejor. No lo soy, aunque puedo admitir que quiero ser uno de los mejores en el futuro» señaló Nagelsmann en una entrevista a The Independent.

Para el técnico de los ‘toros rojos’, en España no existe la adaptación. «Si vas al Madrid o al Barcelona, los aficionados, los medios de comunicación y los directivos no te dan tiempo para convertirte en ello. Sólo quieren victorias cada partido, títulos, Champions. Si no ganas no puedes decir que todavía eres joven, que estás creciendo», apuntó el alemán.

El estratega de 32 años tomó una buena decisión al seguir en Alemania. «En el fútbol no es fácil planear tu carrera, porque es impredecible, pero tienes que intentarlo. Lo principal es dar los pasos correctos, no los pasos más grandes. El Real Madrid es uno de los más grandes a dar, así que pensé: ¿Si voy con 31 años al Madrid dónde voy a ir después?», complementó.

Por último, otra razón de por la que no quiso llegar a La Liga fue que no sabía español. «Otro factor clave era el idioma, que es muy importante para mí. Me gusta comunicarme, soy muy expresivo con mis jugadores, y no sé hablar español. Sólo sé decir ‘hola, ¿qué tal?’ Entendí que no era el momento», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Julian Nagelsmann