viernes 14 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

B. Dortmund goleó a Frankfurt y es sublíder en Alemania

El conjunto de Borussia Dortmund venció como local por 4-0 a Eintracht Frankfurt como local, en partido válido por la fecha 22 de la Bundesliga. En el Signal Iduna Park, el cuadro aurinegro demostró su poderío ofensivo, que fue comandado por su figura, Erling Haaland.

En duelo válido por la fecha 22 de la Bundesliga, Borussia Dortmund le pasó por encima a Eintracht Frankfurt y se convirtió en el sublíder de la competencia. El cuadro dirigido por Lucien Favre no tuvo piedad para aplastar con el 4-0 a un débil elenco visitante, que sufrió con el potencial ofensivo de los aurinegros.

La escuadra local, comandada por su nueva estrella, el noruego Irling Haaland, impuso sus armas desde el primer lapso del encuentro. A través de la presión y el juego a las espaldas de los defensas de las ‘águilas’, fue que el cuadro de Favre encontró la apertura del marcador.

En el minuto 33, tras una serie de rebotes e intentos de los de Dortmund por rematar al arco, el lateral derecho, Łukasz Piszczek, disparó con la zurda desde la medialuna del área de Frankfurt y batió al portero Kevin Trapp. Pese al poderío en labores de ataque de los aurinegros, el primer tiempo terminó 1-0.

En la segunda parte del duelo, el local no tuvo piedad y atacó con todo la portería rival. Así fue como a los 49′, Jordan Sancho, tras gran pase de Alex Witsel, amagó para quitarse un rival en el área, para luego definir ante Trapp y modificar el marcador 2-0 en el Signal Iduna.

Pese a la ventaja, el cuadro anfitrión no bajó las revoluciones y en el 54′, tras gran contra en conjunto, Achraf Hakimi asistió a Haaland, que llegó a la altura del punto de penal a establecer el 3-0.

La ‘guinda de la torta’ la puso Rafael Guerreiro, que a los 74′ del encuentro disparó raso desde fuera del área para vencer a Trapp y sentenciar el partido con un contundente 4-o.

Con tal resultado, Borussia Dortmund se instaló como transitorio escolta de Bayern Múnich en la cima de la Bundesliga, con 42 unidades, debiendo enfrentar a Werder Bremen como visita en su próximo encuentro. Por su parte, Eintracht Frankfurt se ubicó en la novena posición con 28 puntos y deberá recibir a Unión Berlín en la fecha 23.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias