viernes 14 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

No levanta cabeza: La Calera le propinó cuarta derrota a La Serena

Unión La Calera se reivindicó ante un necesitado Deportes La Serena por el inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, ya que los 'cementeros' se impusieron por 2-1 en un partido que estuvo marcado por las oportunidades desaprovechadas.

Por Patricio Muñoz V.

Este viernes 14 de febrero se dio inicio a la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020, donde Unión La Calera recibió a Deportes La Serena en el estadio Nicolás Chahuán, instancia que los ‘cementeros’ aprovecharon para volver al triunfo por 2-1 a costa de un necesitado conjunto ‘granate’.

Los dirigidos por Juan Vojvoda venían de una dura caída ante Universidad de Chile, pero en la cancha sintética de La Calera volvieron a hacerse fuertes y lograron desiquilibrar la cuenta a los 24 minutos con una media volea de Jeisson Vargas tras un certero centro de Esteban Valencia.

Pero la reacción de los ‘papayeros’ no tardó en llegar y rápidamente se volvieron a meter en el partido con la exquisita anotación de Enzo Ruíz, quien tras una gran jugada con Jaime Valdés venció al portero Alexis Martín Arias con un cabezazo de ‘globito’.

Antes que terminara la primera fracción los serenenses sufrieron la lesión de ‘Pajarito’ Valdés, quien debió abandonar la cancha. Sin el ex Colo Colo los de la capital de la Cuarta Región perdieron presencia en la mitad del terreno de juego y más aún con la sustitución de Kevin Medel en el entretiempo.

En la segunda mitad, la figura del partido, el volante Juan Leiva, adelantó en la cuenta a los caleranos con un remate de cabeza tras la asistencia de Seastián Sáez, gol que terminó sentenciando el resultado.

Pero en el final el cuadro ‘granate’ tuvo una última chance por medio de David Montoya, quien vio cómo su tiro desde el borde del área se estrelló en el travesaño y remeció por completo la portería de los del interior de la Quinta Región.

Con este resultado Unión La Calera volvió al segundo lugar del torneo nacional con nueve unidades. Mientras que La Serena sigue en el fondo de la tabla sin sumar puntos.

– Revisa aquí los goles del partido:


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

Unión La Calera

2 - 1

Deportes La Serena

  • Goles: 24' Jeisson Vargas (ULC); 27' Enzo Ruiz (SER); 63' Juan Leiva (ULC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 4
    Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera | Región de Valparaíso
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Unión La Calera Alexis Martín Arias; Fernando Cordero, Cristian Vilches, Matías Navarrete, Jonathan Andía; Esteban Valencia, Gonzalo Castellani, Jeisson Vargas (68' Ariel Cáceres), Nicolás Stefanelli (90+1' Pedro Sánchez), Juan Leiva; Sebastián Sáez (80' Andrés Vilches).

    Tarjetas amarillas: 90+3' Valencia.
    DT: Juan Vojvoda Deportes La Serena Gustavo Fuentealba; Enzo Ruiz, David Achucarro, David Montoya, Nicolás Baeza; Kevin Medel (46' Danilo Catalán), Jaime Valdés (41' David Vallejos), Vicente Durán (71' Walter Ponce), Alessandro Rizzoli; Fabián Hormazábal y Franco Olego.

    Tarjetas amarillas: 29' Olego.
    DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias