viernes 14 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Ley pareja no es dura: VAR será usado en las clasificatorias

La Conmebol anunció por medio de una carta que en las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se utilizará el VAR en todos los partidos, desde la primera jornada donde la selección chilena debuta de visita ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó su decisión de implementar el sistema del Video Assistant Referee (VAR) para todos los encuentros de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Mediante un comunicado que llegó a todas las asociaciones, el organismo resolvió la «implementación del sistema VAR en todos los partidos de las Clasificatorias para el Mundial de la FIFA Qatar 2022».

Además, todo esto tendrá financiamiento del máximo ente rector del fútbol. «La FIFA será encargada de cubrir los gastos de los árbitros que estén encargados del sistema en los respectivos partidos, mientras los costos del operativo los pagará la Conmebol», agregaron en el escrito.

El sistema de video arbitraje será aplicado en marzo próximo, mes en el que arrancará el camino mundialista para las selecciones sudamericanas, donde Chile debutará con Uruguay el jueves 26 de dicho mes.

Publicado en: Noticias