sábado 15 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Ramírez y derrota ante la ‘U’: «Son pocos los equipos que te ganan así»

Santiago Wanderers perdió su partido ante Universidad de Chile pese a tener dos jugadores más en cancha. Miguel Ramírez, entrenador de los 'caturros', lamentó el resultado final y asumió la responsabilidad indicando que "fue la guinda de la torta de una semana complicada".

Miguel Ramírez, director técnico de Santiago Wanderers, se mostró choqueado por la derrota de sus dirigidos ante una Universidad de Chile que jugó más de 70 minutos con un hombre menos y los últimos 15 con nueve jugadores. El estratega del ‘decano’ analizó el compromiso y profundizó en la falta de tranquilidad del equipo, frente a un resultado que consideró parte de la historia y el fin de una pésima semana.

«En la historia del fútbol son pocos lo equipos que te ganan así. El gran responsable soy yo, doy la cara y asumo la responsabilidad. Formo parte de lo que ha sucedido y lo que mas quiero es revertirlo. Hoy era de las pocas oportunidades donde podíamos hacer un partido redondo, estaban todas las condiciones y no lo aprovechamos, fue una pésima semana y esta fue la guinda de la torta», indicó.

Respecto al trámite del cotejo, el ex futbolista aseguró que «nos faltó más tranquilidad para hacer circular la pelota. La conducción fue muy lenta y predecible estando con un hombre más. Lógicamente que cuando nos convierten el empate el equipo lo sintió. Duele porque son momentos en que hay que manejar las ansias y la tranquilidad».

«Con el empate nos desesperamos y ellos se ordenaron más. Los córners los tiramos en vez de jugarlos en corto, que era lo lógico si estaban con dos menos. Ellos fueron más claros que nosotros en la toma de decisiones del segundo tiempo,  Le quisimos dar mas profundidad por las bandas y fue por donde menos jugamos, quisimos jugar simple y no lo hicimos», añadió.

Por otro lado, se refirió a la pésima semana del elenco ‘caturro’, donde perdieron a un jugador clave como Adrián Cuadra y no llegaron refuerzos. «Todo eso ha influido. Ahí asumo yo porque soy quien tiene que poner paños fríos y desconectar a los jugadores de lo que sucede. Uno es humano y por mas que quiera estar enfocado en su labor, hay situaciones que afectan».

«A nosotros no afectó tener esa noticia de que no llegó Cuadra y el delantero que pedimos. Podría haber llegado otro jugador, hay determinaciones que lamentablemente hicieron que esta semana fuese muy atípica. No lo viví nunca como jugador y técnico, pero esto es experiencia», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Miguel Ramírez