Sábado 15 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

De Paul: “Era importante ganar para dejar atrás la derrota en Brasil”

El portero de Universidad de Chile, Fernando De Paul, valoró el triunfo de los azules frente a Santiago Wanderers con dos jugadores menos, destacando que este resultado les permite pasar página de la eliminación de la Copa Libertadores frente al Internacional de Porto Alegre.

Uno de los responsables que Universidad de Chile pudiera llevarse tres puntos para Santiago y anotarse como puntero momentáneo del Campeonato Nacional con nueve unidades es el portero Fernando De Paul. ‘Tuto’ tuvo un par de intervenciones que mantuvieron la ventaja de los azules y comentó lo relevante que era para el cuadro universitario la victoria obtenida en Valparaíso.

“Sabíamos que era complicado porque es una cancha muy difícil. Veníamos de perder en Brasil y eso te duele pero terminamos bien de la cabeza. Hoy era importante ganar para salir de esa eliminación y sumar otro triunfo más en el Campeonato”, destacó el arquero titular del ‘Romántico Viajero’.

Además, el argentino nacionalizado chileno analizó el desgaste físico que tiene la ‘U’ tras la seguidillas de partidos y que esto influyó en las dos expulsiones en el partido.

“Las expulsiones son jugadas que veníamos con un gran desgaste. Perdimos jugadores y perdimos la pelota en un momento pero siempre hay intentar terminar con 11 los partidos, sino es más difícil”.

Por último, volvió a señalar su polémica no citación en la eliminación de Universidad de Chile ante Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores, destacando que no estaba al 100% para disputar ese partido.

“Uno intenta estar en todos los partidos al 100% y hay que ser justos con los demás compañeros. Cristóbal (Campos) lo hizo bien cuando debutó y me puse contento por él. Se hizo una película sobre mí pero tenía un dolor de muela y fiebre, no estaba en condiciones de jugar e iba a ser injusto con Cristóbal”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando De Paul » JUGADORES