sábado 15 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

PSG dejó dudas tras igualar en la previa del duelo por Champions

Sin sus habituales titulares, el elenco parisino empató 4-4 en su visita a Amiens SC en el compromiso válido por la jornada 25 de la Ligue 1. En una verdadera guerra de goles, quien destacó en el equipo de la capital francesa fue el joven defensor, Tanguy Kouassi tras anotar un doblete.

Paris Saint-Germain dejó dudas en la antesala del debut por los octavos de final de Champions League. El elenco parisino igualó 4-4 ante Amiens, equipo que marcha penúltimo en la Ligue 1. Los dirigidos de Thomas Tuchel extrañaron la presencia de Neymar y Kylian Mbappé, figuras de los ‘rojiazules’.

El equipo de la capital francesa entró completamente dormido al Stade de la Licorne y el local se lo hicieron notar rápidamente. Tras una serie de buenos toques en la mitad, Gaël Kakuta asistió de excelente manera a Sehrou Guirassy (5′) y este definió por entre las piernas de Keylor Navas . A los 29′, el mismo Kakuta fue el encargado de anotar el segundo mediante un bombazo de larga distancia imposible para el costarricense.

La sorpresa fue aún mayor cuando Fousseni Diabaté (40′) puso el tercero para los locales con un gran jugada individual. Sin embargo, Amiens no pudo irse al descanso con su arco en cero, ya que a los 45′ apareció Ander Herrera por detrás de todos y anotó el primer descuento tras un saque de esquina.

Con la desventaja en mente, Tuchel mandó al campo de juego a Marquinhos y Marco Verrati al comienzo de la segunda etapa. A los 60′, tras un córner cedido por Julian Draxler, apareció por primera vez la figura Tanguy Kuoassi  y anotó un certero cabezazo. Cinco minutos más tarde (65′), el joven defensor francés le ganó a todos nuevamente y anotó el empate transitorio.

Increíblemente, PSG pasó a ganar el partido a los 74′ tras la anotación de Mauro Icardi, que definió con tranquilidad luego de una gran asistencia de Juan Bernat. Sin embargo, Guirassy concretó el empate final en los 90+1′ luego de un contragolpe letal de los ‘unicornios’.

Con este resultado, el conjunto de París se mantuvo cómo solitario líder con 62 unidades, mientras que Amiens quedó penúltimo con 21 puntos. El próximo partido para Tuchel y sus pupilos será en Alemania, cuando visiten al poderoso Borussia Dortmund por la ida de los octavos de final de Champions League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias