sábado 15 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Palestino y O’Higgins no se hicieron daño en deslucido duelo

Los 'árabes' no supieron replicar la misma actuación que en Copa Libertadores y se vio inferior ante un O'Higgins que tampoco encontró las ideas y terminaron igualando 0-0. Ambas escuadras no se despegan de la parte baja de la tabla y siguen dejando dudas en el Campeonato Nacional.

Por Pablo Espinoza C.

Palestino y O’Higgins igualaron sin goles en La Cisterna por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Los dirigidos de Ivo Basay no pudieron replicar el buen desempeño de la Copa Libertadores y se quedaron sin aire en la parte final del partido empatando sin goles. O’Higgins, por su parte, inició tímido el partido y dejó al local apoderarse del trámite del juego pero terminó generando las mejores ocasiones sobre el final.

En los primeros minutos del partido, Palestino salió y superó en largos pasajes a un O’Higgins dubitativo que no supo reaccionar a las embestidas ‘árabes’. Sin embargo, el cuadro de colonia no supo marcar diferencias y fue el ‘capo de provincia’ que tuvo las mejores aproximaciones, haciendo figura al portero Cristían Guerra con dos tapadas brillantes. Pese a ello, no hubo mucho más llegadas y concluyó los 45 minutos iniciales.

Ya en el complemento, nuevamente el ‘Tino’ se vio mejor en las primeras jugadas pero poco a poco el partido se fue trabando y siendo más tosco. Luis Jiménez dejó de tener influencia y las imprecisiones se hicieron evidentes. Por el lado de O’Higgins, intentaron ser revulsivos con un par de cambios pero también cayó en la intrascendencia. La ocasión más cercana estuvo en los pies de Matías Sepúlved,a que estalló un tiro libre en el travesaño de Cristían Guerra.

Con este resultado el cuadro de colonia se quedó con 5 unidades, quedando relegado en la novena posición del Campeonato Nacional y muy alejándose del puntero momentáneo, la Universidad de Chile con 9 puntos. La próximo sábado (22/2) visitarán a Audax Italiano en La Florida.

Por parte del ‘capo de provincia’ se hundió en la décima cuarta posición con 4 puntos y aun no encuentra la regularidad en el actual torneo. La siguiente jornada los celestes se enfrentarán a la Unión Española el próximo lunes (24/2).

Palestino

0 - 0

O'Higgins

  • Goles: No hubo
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 4
    Estadio: Municipal de La Cisterna | La Cisterna | Región Metropolitana
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Palestino Cristián Guerra; Lucas Acevedo, Sergio Felipe, Nicolás Díaz; Guillermo Soto (85' Henry Sanhueza), Agustín Farías, César Cortés (78' Jorge Araya), Vicente Fernández; Luis Jiménez, Bryan Carrasco (59' Matías Campos López) y Leandro Benegas.

    Tarjetas amarillas: 45' Felipe, 49' Díaz, 87' Acevedo, 89' Jiménez
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Ivo Basay O'Higgins Augusto Batalla, Antonio Díaz (70' Roberto Cereceda), Matías Cahais, Albert Acevedo, Diego González; José Luis Muñoz (60' Matías Meneses), Gerardo Navarrete, Tomás Alarcón, Facundo Castro (60' Francisco Arancibia); Matías Sepúlveda y Roberto Gutiérrez.

    Tarjetas amarillas: 55' Díaz
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Patricio Graff

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES