sábado 15 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Basay: «Esperamos poder llegar en condiciones al partido de jueves»

El DT de Palestino no quedó conforme con el empate ante O'Higgins pero expresó su mayor preocupación por las condiciones en que se jugó el partido, debido a la alta temperatura, y en cómo afectará para la recuperación del equipo, que a mitad de semana jugará Copa Libertadores.

Palestino cosechó un flojo empate sin goles ante O’Higgins y no logra encontrar regularidad en el Campeonato Nacional. Sin embargo, tras el encuentro, la preocupación de Ivo Basay apuntó a la recuperación de sus dirigidos, quienes enfrentará a Guaraní este jueves 20. El DT ‘árabe’ también fue muy crítico con el horario del encuentro.

«Terminé yo cansado, imagínate los jugadores con la temperatura  y sobre todo jugar a esta hora, después de haber jugado a mitad de semana es complicado. Esperemos que puedan recuperar y que lleguen en las mejores condiciones al partido del jueves», comentó el entrenador sobre el duelo por la Copa Libertadores en conversación con CDF.

En el análisis del duelo, Basay reconoció las falencias de su equipo en la zona ofensiva, explciando que fue un «partido parejo, equipos complicados para los dos lados y por ahí nosotros nos equivocamos en  la ultima parte. Llegamos con posibilidad pero donde más finos hay que estar nos equivocamos, pegamos malos centros. Ellos también tuvieron algunas jugadas, ellos jugaron con el cansancio nuestro y por ahí es complicado terminar así».

Por otra parte el ‘Hueso’ se mostró descontento con el arbitraje a cargo de Francisco Gilabert apuntando a la falta de fluidez en el juego. «Fue un partido muy friccionado de mucha falta y creo que también el árbitro no contribuyó en nada para que esto fuera más fluido en el juego. Malísismo para los dos lados. La disparidad e criterios es mucha», manifestó.

Para finalizar adelantó en transcendental duelo por la Tercera Fase de la Libertadores y aunque destacó al rival, se concentró en las condiciones de su equipo. «Guaraní viene muy bien, viene de eliminar a uno de los grandes de Brasil, pero más allá de ellos, yo espero que nuestros jugadores se puedan recuperar que es lo más importante, y si llegamos recuperados obviamente vamos a pelear la clasificación», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ivo Basay