sábado 15 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Deportes Antofagasta goleó a Iquique y agudizó su crisis

Los 'dragones celestes' siguen sin levantar cabeza y no pudieron de locales ante Deportes Antofagasta. Los 'pumas' fueron dominadores del partido y se impusieron con tranquilidad por 4-0 a Iquique, que con el resultado complicó más sus opciones en su lucha por la permanencia.

En la fecha 4 del Campeonato Nacional, Deportes Iquique recibió a Antofagasta en el Tierra de Campeones con la tarea de sumar sus primeros tres puntos en los que va de torneo. El equipo de Jaime Vera sigue sin encontrar regularidad y cayó de manera inapelable por 4-0 ante los ‘pumas’ que se instalaron en la parte alta de la tabla.

El primer tiempo comenzó parejo y estuvo bastante friccionado durante los primeros minutos, haciendo difícil las llegadas al arco contrario. No fue hasta el minuto 38′ que la visita pudo desnivelar el marcador a su favor con el tanto de Tobías Figueroa, que marcó luego de que se cobrara penal tras una falta de Franz Schultz.

La apertura de la cuenta sirvió de impulso para los ‘pumas’ que antes de ir al descanso aumentaron la ventaja y se pusieron 2-0 arriba con el tanto de Eduard Bello en los 45+1′, tras finalizar un acción de contragolpe luego de una mala salida de Iquique.

En el segundo tiempo Antofagasta fue dominador y dueño de las acciones y comenzaron a sellar tempranamente el marcador. En los 54′ Salvador Cordero tuvo su debut goleador, anotando su primer tanto en el profesionalismo luego de rematar al lado izquierdo del arco.

Antes de que finalice el partido, volvió a aparecer Tobías Figueroa en el área y sentenció el partido anotando el definitivo 4-0 con un remate de cabeza tras la asistencia de Bello en el minuto 90+1′.

Tras la victoria, el equipo que dirige Juan Azconzábal subió al tercer lugar, sumando 9 unidades de 12 posibles, y ya se asienta como uno de los líderes del torneo. El elenco de Jaime Vera por otra parte, arrastra un negativo rendimiento y sigue sin saber de victorias, con lo que cayó al penúltimo puesto con solo un punto.

Deportes Iquique

0 - 4

Deportes Antofagas

  • Goles: Goles: 38' y 90+1' Tobías Figueroa (ANT); 45+1' Eduard Bello (ANT); 54' Salvador Cordero (ANT).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 4 | Chile
    Estadio: Tierra de Campeones | Iquique | Región de Tarapacá
    Árbitro: José Cabero
    Deportes Iquique Sebastián Pérez; Franz Schultz (46' Gustavo Lorenzetti), Alejandro Contreras, Lucas Aveldaño, Felipe Saavedra; Sebastián Zúñiga, Diego Orellana, Rafael Caroca, Johan Castillo (46' Ricardo Blanco); Matías Donoso (72' Jesús Hernández), Álvaro Ramos.

    Tarjetas amarillas: 23' Zúñiga; 68' Saavedra; 82' Lorenzetti.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Jaime Vera Deportes Antofagas Fernando Hurtado; Byron Nieto, Cristián Rojas (32' Michael Lepe), Branco Ampuero, Nicolás Peñailillo; Gonzalo Freitas; Eduard Bello, Marco Collao (89' Andrés Souper), Salvador Cordero, Ariel Uribe.

    Tarjetas amarillas: 22' Collao; 30' Nieto.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Juan Azconzábal

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES