domingo 16 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

El clásico terminó suspendido y con triunfo de la UC sobre Colo Colo

Incidentes por parte de los hinchas albos provocaron la suspensión del clásico 177 entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental, partido que alcanzó a jugarse hasta los 26 minutos del segundo tiempo y que terminó con triunfo parcial de los 'cruzados' por 2-0.

Por Patricio Muñoz V.

Los incidentes se tomaron el protagonismo en el clásico 177 del fútbol chileno válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020, donde Colo Colo recibió a Universidad Católica en el Estadio Monumental sin público visitante este domingo 16 de febrero. En lo futbolístico la UC alcanzó a imponerse por 2-0 antes de la suspensión del cotejo.

El duelo comenzó con normalidad en la cancha de Macul, donde los ‘cruzados’ arrancaron de gran forma con varias arremetidas a la portería de Brayan Cortés. Pero con el pasar de los minutos el ‘Cacique’ tomó el protagonismo.

En los 20 minutos del primer tiempo el duelo sufrió la primera interrupción, esto ante manifestaciones de hinchas albos en el sector cordillera del recinto de Pedreros. Lienzos, fuegos artificiales, bengalas y petardos mantuvieron suspendido el duelo por siete minutos aproximadamente.

En la reanudación Colo Colo se metió rápidamente en el juego y así a los 40′ tuvo la primera chance de gol del encuentro por medo de un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde que dio en el travesaño de la meta defendida por Matías Dituro.

Seguido de esto vino una polémica acción, ya que en el área colocolina cayó Edson Puch tras un leve roce de Leonardo Valencia, jugada que se revisó en el VAR pero el árbitro Piero Maza decidió no sancionar con penal.

En el complemento los precordilleranos salieron con todo y a los 46′ abrieron la cuenta por medio de Luciano Aued con un gran remate de cabeza tras un centro de Gastón Lezcano.

Tras esto el equipo dirigido por Mario Salas sintió el golpe y se vino abajo, lo que generó la molestia de los asistentes. Malestar que se incrementó en los 69′ ante el segundo gol de los bicampeones del fútbol chileno, gran anotación de César Pinares que definió cruzado abajo y nada pudo hacer Cortés.

De ahí en adelante el compromiso no pudo seguir adelante, ya que parte de la hinchada local volvió a hacer desmanes, lanzando elementos a la cancha, algunos de ellos golpearon al delantero albo Nicolás Blandi, quien salió con leves quemaduras.

El coleagiado Maza decidió suspender el encuentro, ya que esta vez no estaban dadas las condiciones para reanudar el juego. Con esto el triunfo queda momentáneamente en manos de la UC a la espera de la confirmación por parte de la ANFP.

– Revisa aquí los goles del partido:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GTV Goles (@gtvgoles) el

Colo Colo

0 - 2

Universidad Católica

  • Goles: 46' Luciano Aued (UC); 69' César Pinares (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 4
    Estadio: Monumental | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Piero Maza
    Colo Colo Brayan Cortés; Ronald de La Fuente, Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; César Fuentes, Branco Provoste (60' Gabriel Suazo), Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

    Tarjetas amarillas: 38' Bolados; 49' Fuentes.
    DT: Mario Salas Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida (70' Raimundo Rebolledo), Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares; Gastón Lezcano, Edson Puch y Fernando Zampedri.

    Tarjetas amarillas: 9' Aued; 54' Saavedra.
    DT: Ariel Holan

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias