domingo 16 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

La UC uno a uno: Los ‘cruzados’ lucieron su jerarquía ante Colo Colo

Universidad Católica demostró nuevamente su jerarquía y superó a Colo Colo en casi todos los aspectos del juego hasta que se suspendió el partido. Luciano Aued fue uno de los pilares de la victoria cruzada junto a un certero César Pinares, quienes de paso fueron los goleadores del duelo.

1. Matías Dituro: El guardapalos ‘cruzado’ se notó seguro y enfocado en el transcurso del partido, aunque no fue muy exigido por el rival. Anduvo preciso con los pies y con las manos a la hora de la salida, ubicando siempre a su compañero mejor posicionado en una Católica que evitó rifar el balón.

19. José Pedro Fuenzalida: El capitán de los universitarios tuvo un correcto desempeño, sacando a lucir sus cualidades ofensivas y defensivas. Pese a que Colo Colo no llegó mucho por su banda en su renovado rol como lateral. Estuvo preciso al momento de adelantarse y acompañó de buena manera a Gastón Lezcano.

13. Benjamín Kuscevic: El joven central de la UC mostró todo su carácter y personalidad para ganar la mayoría de los duelos que disputó. Por otro lado, sus aventuras yendo para adelante con el balón dominado sirvieron en varias oportunidades para romper las marcas y ocasionar peligro en el área rival.

5. Valber Huerta: Junto a Kuscevic estuvo sólido en defensa y frenó las arremetidas de Nicolás Blandi cuando fue buscado mediante centros de los costados. También tuvo el atrevimiento para ir arriba y superar la mitad de cancha entregando balones certeros a sus compañeros más adelantados.

24. Alfonso Parot: El lateral de los cruzados fue un ida y vuelta por la banda izquierda. Por momentos vio sus espaldas superadas por un movedizo Marcos Bolados, pero a la postre su aporte ofensivo fue más determinante para el desarrollo y el resultado final de este suspendido partido.

14. César Pinares: En su retorno a las canchas se vio un poco perdido y errático en su juego durante los primeros 45 minutos. En la segunda etapa cambió de actitud y comenzó a jugar como él sabe, encarando y siendo determinante. Así lo hizo cuando marcó el segundo tanto a los 69′, llevándose en velocidad a César Fuentes y rematando fuerte y cruzado con su pierda zurda.

8. Ignacio Saavedra: El número ‘8’ de Católica tuvo un complicado partido en la mitad, sobre todo cuando le tocó marcar a Leonardo Valencia. En esos duelos en varias oportunidades fue superado, lo que lo llevó a cometer varias infracciones y ganarse una cartulina amarilla a los 54 minutos. Fuera de eso, estuvo correcto para circular el balón y darle salida al conjunto de San Carlos de Apoquindo.

11. Luciano Aued: Sin dudas fue la figura de la visita y quizás del partido en general. Ganó la mayoría de los duelos y mostró su jerarquía ante la presión de los volantes albos. Superó tanto a Branco Provoste como a su ex compañero César Fuentes. Su gran actuación fue coronada con un fulminante testarazo en el comienzo del complemento, cuando marcó el primero con un gol de vestuario.

15. Gastón Lezcano: El extremo derecho de la UC le ganó el duelo permanentemente a Ronald de la Fuente. Se mostró rápido y activo por su costado, combinando de buena manera con Fuenzalida. Fue quien envió el centro preciso al ‘Luli’ para que este abriera la cuenta y encaminara el triunfo cruzado.

9. Fernando Zampedri: El argentino no tuvo mucho contacto con el balón a lo largo del partido. Cuando fue solicitado, reaccionó bien y pivoteó para sus compañeros. Tuvo que luchar los balones aéreos ante Juan Manuel Insaurralde y se vio complicado para hacerse el espacio y definir.

10. Edson Puch: Fue el más movedizo en la delantera de Católica. Creó peligro constantemente por la banda izquierda, pero sobretodo centralizándose y buscando las diagonales de sus compañeros. Remató varias veces y fue uno de los puntos altos del partido junto a Pinares y Aued.

DT. Ariel Holan: El adiestrador de la UC venció a Mario Salas en el duelo táctico, en un compromiso donde ambos equipos utilizaron el mismo esquema. Fue clave su decisión de jugar con Pinares desde el primer minuto, pese a que venía sin fútbol tras una lesión de comienzos de año.

Publicado en: Noticias