domingo 16 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Real Madrid dejó escapar tres puntos ante un necesitado Celta

Los dirigidos por Zinedine Zidane no pudieron cosechar su sexto triunfo consecutivo y terminaron igualando 2-2 sobre el final ante el elenco de Vigo. En los 'merengues' destacó el regreso de Eden Hazard, que provocó un penal para el segundo tanto de los de Santiago Bernabéu.

Real Madrid buscaba encajar su sexta victoria consecutiva ante uno de los colistas de la Liga, Celta de Vigo. Sin embargo, terminó igualando 2-2 sobre el final y dejó escapar los tres puntos en este encuentro válido por la jornada 24 del certamen español, donde marchan líderes por apenas un punto de ventaja de su archirival Barcelona.

En los primeros minutos del partido los ‘merengues’ salieron a instalarse en campo rival gracias a una presión alta e intensa. Sin embargo, Iago Aspas generó un contragolpe letal y habilitó de gran forma al ruso Fiódor Smólov (7′), que definió sin problemas al palo izquierdo de la portería defendida por Thibaut Courtois.

El transcurso del primer tiempo se dio bajo la misma lógica. Real Madrid empujó con todo en búsqueda de la igualdad, pero no pudo romper el cerrojo defensivo impuesto por Óscar García y su línea de cinco defensores. Federico Valverde y Dani Carvajal fueron los más insistentes en el local, aunque no lograron crear oportunidades concretar para marcar.

La segunda etapa comenzó con un gol anulado a Sergio Ramos por posición adelantada. A los 52′, Toni Kroos llegó hasta el área rival para conectar un centro rasante de Marcelo y marcó el empate transitorio. Minutos más tarde, Eden Hazard, que no vestía de blanco hace 82 días, mostró su talento y provocó un penal a favor que fue convertido por Ramos (65′).

Para sorpresa de todos los hinchas ‘merengues’, Denis Suárez vio a Santi Mina meterse entre los centrales y este firmó las tablas al minuto 85 tras vencer al excelente portero belga.

Con este resultado, los dirigidos de Zidane volvieron a ser líderes en solitario, pero ahora a un punto de Barcelona. Celta logró salir de zona de descenso al escalar a la ubicación 17° con 21 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias