domingo 16 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: Insaurralde el mejor en un complicado ‘Cacique’

Colo Colo nuevamente mostró falencias en lo que parcialmente es su tercera derrota al hilo en el Campeonato Nacional. Antes de la suspensión del encuentro Universidad Católica se puso en ventaja sin mayores problemas, mientras que Juan Manuel Insaurralde fue lo más destacado en los albos.

1. Brayan Cortés: Se vio seguro en los primeros minutos cuando Universidad Católica presionaba la zaga alba. En el complemento no tuvo nada que hacer en el gol de Luciano Aued. Ingrato partido para el joven portero de Colo Colo que tampoco pudo evitar el 2-0 de César Pinares..

16. Óscar Opazo: Se mostró tímido en los primeros minutos y encargado de retener las embestidas de Edson Puch. Cuando se soltó, generó peligro con sus centros. En el segundo tiempo se contuvo y no se proyectó más haciendo perder fuerza ofensiva a Colo Colo.

28. Felipe Campos: Se complementó de buena forma con Insaurralde y no tuvieron mayores inconvenientes. No pudo cerrar el error de César Fuentes que significó el segundo gol de Universidad Católica.

6. Juan Manuel Insaurralde: Fue el capitán del ‘Cacique’ ante la ausencia de Julio Barroso. Tuvo la apertura del marcador al final del primer tiempo con un cabezazo que se estrelló en el travesaño de Matías Dituro. Se mostró con personalidad y entrega. El mejor de la zaga alba.

19. Ronald de La Fuente: Le costó contener a Gastón Lezcano. Un mal control de él provocó el primer gol de los ‘cruzados’. Cada vez que fue encarado por la banda perdió el duelo mostrando fragilidad en la defensa.

27. Branco Provoste: En los primeros minutos recibió una fuerte entrada de ‘Luli’ Aued y se vio algo impreciso en la entrega de balón para los volantes más avanzados. En el complemento pasó inadvertido y no gravitó en el quite del mediocampo. Fue sustituido por Gabriel Suazo a los 60 minutos.

24. César Fuentes: No gravitó durante la primera etapa y no pudo controlar el medio terreno. Recibió una tarjeta amarilla a los 50 minutos y, para coronar un bajo encuentro, controló mal un balón que terminó con el gol de César Pinares.

10. Leonardo Valencia: La posesión de la UC le impidió ser relevante en la generación de juego. Tuvo que retroceder varios metros para poder generar fútbol. Su presencia fue intermitente y cada vez que condujo el balón recibió una falta.

11. Marcos Bolados: Mostró entusiasmo pero se vio impreciso en la última puntada. Cuando pudo superar la marca de Alfonso Parot provocó peligro en la zaga ‘cruzada’. Por intentar ser más protagonista se llevó una tarjeta amarilla tras una fuerte entrada a Ignacio Saavedra. En el complemento se fue diluyendo poco a poco.

15. Pablo Mouche: Inexistente. Prácticamente no tocó el balón el primer tiempo y se le notó la falta de competencia. En el complemento también se vio lento y pesado. Uno de los más bajos del equipo colocolino.

20. Nicolás Blandi: Poco asistido durante todo el partido. Nunca recibió balones en ventaja y no logró tener peso ofensivo en la delantera del ‘Cacique’. Para culminar su mal encuentro, unos elementos de ruidos cayeron en el campo de juego siendo el argentino el más afectado con leves heridas en su pierna izquierda.

17. Gabriel Suazo (60′): Entró con ímpetu pero muy impreciso al intentar revolucionar el mediocampo. A los pocos minutos de su ingreso se suspendió el partido.

DT. Mario Salas: Su equipo entró frío en los primeros quince minutos de partido pero, durante el trascurrir del cotejo, se mostró con mayor personalidad, pero nunca controló el clásico. Ya en el complemento, el gol de Luciano Aued desarmó la idea del ‘Comandante’ que no supo hacer reaccionar a sus jugadores. Poner a Pablo Mouche y Nicolás Blandi no generó trascendencia en el ataque albo. Mal planteamiento del técnico de Colo Colo.

Publicado en: Noticias