domingo 16 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Incidentes y manifestaciones interrumpieron el clásico

A partir de los 20 minutos del primer tiempo el árbitro Piero Maza debió suspender el partido ante manifestaciones desde el sector cordillera, donde se desplegó un lienzo que fue acompañado por fuegos artificiales y petardos. También bengalas cayeron sobre el terreno de juego.

En el primer tiempo del clásico 177 entre Colo Colo y Universidad Católica de este domingo 16 de febrero en el Estadio Monumental, incidentes y manifestaciones tuvieron interrumpido el partido por al menos siete minutos.

Esto porque en el sector cordillera un grupo de hinchas colocolinos desplegaron un lienzo a los 20 minutos de partido con la frase «Los pacos los mataron», haciendo alusión a la muerte del barrista Jorge ‘Neco’ Mora en la primera fecha del torneo nacional, el que falleció tras el atropello de un carro policial en las afueras del recinto deportivo de Macul.

La manifestación estuvo acompañada de fuegos artificiales, petardos y bengalas, estas últimas provocaron los mayores desórdenes, ya que cayeron a la cancha, muy cerca de los jugadores del ‘Cacique’ y la UC. Ante esto el árbitro Piero Maza decidió suspender por unos instantes el juego.

Tras esto ingresó a las galerías del estadio fuerzas especiales de Carabineros, quienes sufrieron el repudio del público del Monumental. Después que se tranquilizó la situación se reanudó el cotejo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias