domingo 16 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «Así no se puede seguir jugando fútbol»

El técnico de Colo Colo se evidenció acongojado tras la suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, que iba perdiendo 2-0, y sobre la agresión que sufrió Nicolás Blandi con un elemento de pirotecnia. Además, enfatizó que con estas condiciones no se puede jugar fútbol.

Una triste final vivió el clásico 177 entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental. Los ‘cruzados’ iban ganando 2-0 cuando al minuto 71 se suspendió debido a la explosión de petardos y bombas de ruido que hirió levementa al delantero del ‘Cacique’ Nicolás Blandi. Mario Salas, el técnico albo, se mostró triste por la situación ocurrida en la comuna de Macul.

«Tengo mucha pena porque el fútbol no es esto. Es una pena tremenda que un jugador tuyo se le hiera con un proyectil. Esto es un deporte que reúne otro tipo de valores y principios y esto no es lo que esperamos de nuestra hinchada, nuestra gente. Es lamentable», enfatizó el ‘Comandate’.

En ese sentido, Salas profundizó en que si continúan ocurriendo este tipo de situaciones no se puede seguir realizando la actividad y que siempre se buscará priorizar al jugador de fútbol y su bienestar físico y psicológico.

«Así no se puede seguir jugando fútbol. ¿Vamos a esperar que salga alguien muerto de la cancha de fútbol? Así no se puede jugar fútbol. Me encanta mi profesión, me encanta lo que hago pero no a cualquier precio. No voy a esperar que le pase algo más grave a mis jugadores».

Por último, el estratega analizó el partido y destacó el primer tiempo de su equipo que logró controlar los ataques de los precordilleranos.

«Logramos manejar la salida de Católica. Le cortamos los espacios y la presión de Colo Colo estuvo tal cual lo habíamos pensado. En el segundo tiempo nos desordenamos un poco y ellos aprovecharon. Es algo que se tiene que trabajar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mario Salas