domingo 16 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Holan y los incidentes en el clásico: «Hoy se superó el límite»

Ariel Holan se mostró escueto para responder a las preguntas de los medios luego de la suspensión del duelo entre Colo Colo y la UC. El DT de los 'cruzados' se vio preocupado por el lastimado Nicolás Blandi, pero expresó que "hay gente que necesita que el fútbol se siga jugando".

Ariel Holan no ocultó su preocupación por los incidentes y la violencia dentro del Estadio Monumental que culminó con la suspensión del compromiso. El DT de la UC le dejó la responsabilidad de encontrar soluciones a las autoridades, lamentó lo ocurrido a Nicolás Blandi y demostró estar a favor de que se siga jugando.

«Es difícil hablar de fútbol. Todos vimos que se había puesto complicado, lo hablamos con los futbolistas, pero está claro que hoy se superó el límite. A Blandi lo lastimaron, pero gracias a Dios no fue de la gravedad que pareció. Igual tiene un corte en la pierna y los problemas auditivos por el bombazo», expuso un afectado Holan.

Sobre los incidentes y lo que debería ocurrir con el fútbol, el trasandino indicó que «el oficio de todos los que trabajamos aquí se ve en peligro, tiran cosas a la cancha y es difícil. Hay que confiar en que las autoridades tomen las mejores decisiones. Ya sea Estadio Seguro, la ANFP y los clubes, todos deberían unirse en potestad de mejorar lo ocurrido».

«Es difícil llevar un espectáculo deportivo adelante con estos hechos. Todos quieren que siga adelante pero hay que ver que pasa, que políticas implementar para que la gente baje sus decibles. Hay miles de personas que necesitan que el fútbol se juegue», afirmó.

Bajó la misma línea, indicó que «mucha gente trabaja en el fútbol. No somos solamente los futbolistas y los entrenadores, hay gente que hace un sacrificio enorme con los clubes, hay mucha gente que está en equipo con menor presupuesto y si se para el fútbol socialmente llevará a una crisis importante».

Por último, y lo menos relevante, se refirió al desarrollo del encuentro. «Estábamos haciendo un muy buen partido, habíamos tenidos dos clarísimas en el primer tiempo. Tuvimos la de Puch que desde mi punto de vista es penal. En el segundo arrancamos con gol de vestuario e hicimos el segundo gol, el equipo estaba muy sólido y entero. Me voy muy conforme con lo que hizo el equipo», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES