domingo 16 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

VILLANO | El proyectil que impactó gravemente a Colo Colo

En el duelo que Colo Colo caía por 2-0 frente a Universidad Católica, Nicolás Blandi sufrió la detonación de un fuego de artificio a centímetros de sus piernas. Las leves heridas del jugador que también terminó con problemas auditivos fueron suficientes para que Piero Maza suspendiera el encuentro.

El partido entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido por un fuego de artificio que explotó cerca de Nicolás Blandi, causándole heridas y problemas auditivos. Un proyectil que puede costar para un Colo Colo que no encuentra la paz con el balón ni con sus hinchas.

Corría el minuto 70 cuando José Pedro Fuenzalida salía reemplazado por Raimundo Rebolledo, pero algo más importaba en la cancha del Estadio Monumental. Desde el sector Arica, fuegos de artificio explotaban, tal como lo ocurrido en el primer tiempo, cuando el juez del encuentro, Pierzo Maza, suspendió el encuentro temporalmente por manifestaciones de hinchas albos en la tribuna Cordillera.

Sin embargo, pese a que los jugadores no tenían mayor intenciones de detener el encuentro, sucedió el hecho que conllevó a la polémica. Un minuto más tarde, en el 71′, Nicolás Blandi perdía la estabilidad en el centro del juego y comenzaba a tambalear, teniéndose que arrojarse al suelo. Un fuego de artificio detonó entre las piernas del delantero y el encuentro se suspendió.

Con cortes en las piernas y problemas de audición, el ariete argentino era atendido por el área médica de Colo Colo y la UC. Maza, al ver el estado del jugador albo, decidió suspender el compromiso y comunicó a los futbolistas y a sus respectivos cuerpos técnicos que debían abandonar el gramado de Pedreros. Los jugadores, entrelazados para no ser agredidos, salieron por una manga hacia camarines.

El compromiso, según informó Maza, se suspendió porque la situación era insostenible, con agravante la situación de Blandi. El juez, confirmó que en su informe, emitirá todos sus descargos ante la ANFP. Sin comunicados oficiales por parte de Estadio Seguro y los clubes, pareciera que Colo Colo puede pagar muy caro por los incidentes. Semanas negras para el cuadro albo, tanto en lo futbolístico como en lo que va más allá del campo de juego.

Publicado en: Noticias