domingo 16 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

River venció a Banfield y se aleja de Boca en la recta final

River Plate venció 1-0 a Banfield como local y sigue puntero a tan solo tres fechas del fin de la Superliga. Con Paulo Díaz suspendido por expulsión, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron a seis puntos de diferencia con el escolta, Boca Juniors, que enfrenta a Central Córdoba.

El conjunto de Paulo Díaz, River Plate, doblegó a Banfield 1-0 y se escapó en la lucha por el campeonato. La ‘banda sangre’, sin el chileno por expulsión ante Central Córdoba, se impuso por la mínima para escaparse en la cima de la Superliga Argentina, a tres fechas de su finalización.

Con un ritmo de menos a más durante los primeros minutos, River no demoró mucho en encontrar el primer tanto del encuentro. En el minuto 17, Gabriel Montiel envió un centro por derecha, que fue conectado por Matías Suárez y encendió el público del Estadio Monumental de Núñez.

En más, River controló las acciones pese al juego ofensivo de Banfield. En el minuto 27, Luciano Lollo cometió mano en el área del ‘Taladro’, provocando penal para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Sin embargo, Rafael Santos Borré envió el tiro al travesaño.

De ahí en más, Banfield intentó derrotar a la defensiva del subcampeón de la Copa Libertadores, pero sin mayor daño a los zagueros ‘millonarios’. El primer tiempo terminó 1-0.

En el segundo lapso, el partido bajó en intensidad y en llegadas claras. Los locales, por medio de Suárez y Borré, comenzaron a llegar debido a los espacios entregados por el conjunto entrenado por Julio César Falcioni. Sin embargo, los contragolpes comandados por Nicolás de la Cruz no fueron efectivos en los trazos finales.

El partido tuvo un par de llegadas de Suárez y Lucas Pratto en el final con una lluvia torrencial sobre el campo de juego, como así mismo de Daniel Osvaldo en el conjunto visitante, que pudieron cambiar el destino del encuentro. A pesar del peligro en ambas áreas, el partido terminó con un aguacero y un 1-0 a favor de un River Plate que pisa firme en la Superliga trasandina.

Con este resultado, los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo, se mantiene como líderes con 42 puntos, alejados a seis de Boca Juniors que recibe a Central Córdoba en la Bombonera. Por su parte, el ‘Taladro’ llega a la decimosexta ubicación con 25 puntos.

En la próxima jornada el cuadro ‘millonario’ deberá visitar La Plata para enfrentar a Estudiantes del chileno Juan Fuentes, mientras que los de Falcioni recibirán a Aldosivi.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Paulo Díaz