domingo 16 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Jefe de Estadio Seguro: «El principal responsable es Colo Colo»

Cristóbal Lladser, jefe de Estadio Seguro, se refirió a los acontecimientos en el Estadio Monumental que llevaron a suspender el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. En la instancia aseguró que un grupo de hinchas reventó un acceso por donde ingresaron los objetos prohibidos.

El jefe de Estadio Seguro, Cristobal Lladser, también se refirió a la suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica por graves incidentes en el Estadio Monumental, donde los fuegos artificiales, bengala sy petardos se tomaron el protagonismo.

Ante esto, el representante del programa estatal aseguró que en el recinto de Macul se habían cumplido todas las medidas de seguridad, pero confesó que hubo problemas en uno de los ingresos al estadio.

«Efectivamente se tomaron todas las medidas, se selló el estadio 24 horas antes. La seguridad de Colo Colo se vio sobrepasa por un grupo de hinchas que reventó un ingreso», comenzó explicando Lladser.

En la misma línea hizo hincapié en la responsabilidad del club organizador del evento, Colo Colo. «El principal responsable es Colo Colo. Hoy día no estuvieron a la altura en seguridad. No lo decimos nosotros, por ley la responsabilidad en los estadios es de los clubes organizadores».

Sobre los fuegos artificiales, señaló que no estaban permitidos para ser ingresados a las galerías, aunque Colo Colo solicitó un permiso especial para ejecutar algunos antes del inicio del partido, pero desde las cancha de entrenamientos aledañas al estadio.

«Aquí no se permitió elementos pirotécnicos. Lo que sí, la Intendencia autorizó un evento pirotécnico desde las canchas de entrenamiento para la salida a la cancha de los equipos. No hubo autorización para el ingreso de elementos pirotécnicos», aseguró el jefe de esta comitiva.

Sobre las sanciones y las medidas que se tomarán de aquí en adelante, indicó: «Más que suspender la actividad, tenemos que analizar lo que pasó y radicalizar las medidas que vamos a exigir. Estamos frente a un grupo minoritario de personas que intentan que el fútbol no se juegue. Necesitamos que los clubes estén a la altura de la organización».

Publicado en: Noticias