lunes 17 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Mano dura: Colo Colo vetará de por vida a culpables de incidentes

En un comunicado lanzado por la institución alba, el 'Cacique' anuncia que tomará medidas contra las personas que resulten responsables de los graves incidentes registrados en el Estadio Monumental que terminaron con la suspensión del partido frente a Universidad Católica.

Después de que el clásico 177 entre Colo Colo y Universidad Católica fuese suspendido a los 71′ debido a los serios incidentes ocurridos en el Estadio Monumental, la institución alba comunicó las medidas que el cuadro de Macul adoptará con las personas que resulten responsables de estos hechos de violencia.

«Independiente de las sanciones que determine la justicia ordinaria a través de sus tribunales, una vez identificados los culpables, Colo Colo prohibirá de por vida el ingreso de estas personas al Monumental», explicitó la misiva publicada en las redes sociales de los albos.

Además, en el mismo documento, el ‘Cacique’ aseguró que «la persona que vulneró la seguridad del estadio y desplegó el lienzo que generó los incidentes y posterior suspensión del partido, está identificado y detenido».

En ese sentido, la institución liderada por Anibal Mosa condenó los hechos ocurridos en la tarde del domingo (16/02) y enfatizó que iniciarán las investigaciones correspondientes para que los organismos de justicia apliquen las sanciones que necesarias a este tipo de actos.

«Junto con condenar los actos de violencia observador hoy en nuestro estado iniciaremos una acuciosa investigación y pondremos a disposición todas nuestras herramientas para identificar a los culpables y disponer de estos antecedentes ante la justicia».

Por último, el comunicado cerró con la disposición del club por mejorar los protocolos de seguridad para evitar nuevamente que este tipo de eventos se vea empañado.

«Seguiremos trabajando en mejorar nuestros protocolos de modo de entregar las garantías necesarias para organizar un buen evento espectáculo deportivo», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa » Harold Mayne-Nicholls