lunes 17 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Estadio Seguro dice que coordina y apunta a Colo Colo por seguridad

Cristóbal Lladser, Jefe de Estadio Seguro, volvió a reiterar que la responsabilidad de la seguridad en el fútbol es responsabilidad del cuadro organizador, puesto que es una actividad privada. Además, llamó al Tribunal de Disciplina a actuar con medidas ejemplificadoras.

Siguen los coletazos tras la suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica por el lanzamiento de fuegos artificiales en el Monumental, lo que dejó a Nicolás Blandi como principal afectado. Este lunes el jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, volvió a reiterar que Colo Colo y los clubes son los responsables de los hechos de violencia en los estadios.

«Hay que tener claro que la actividad y la responsabilidad al interior del estadio es de los clubes. El que no ingresen objetos de pirotecnia al interior de los recintos está a cargo el club organizador ya que es una actividad privada», analizó la autoridad este lunes 17 de febrero.

En ese sentido, Lladser aclaró el rol que tiene el programa Estadio Seguro tras ser objeto de crítica permanente cuando existen incidentes en las canchas de fútbol del país.

«Nosotros siempre vamos a apoyar a los clubes y privados para que pueda desarrollar la actividad de forma segura, pero no hay que perder el foco. Nuestro rol es la coordinación de distintos actores que están involucrado con la seguridad. No hay que perder de vista que la organización del evento es del club», añadió.

Para concluir, el abogado hizo un llamado a los entes encargados de sancionar a Colo Colo a que tome medidas severas contra el conjunto albo para que establezca un precedente ante estos hechos.

«Acá hay una normativa del fútbol y que hace que el Tribunal de Disciplina ejerza las sanciones. Llamo al tribunal para que actúe lo más rápido posible y efectúe sanciones ejemplificadoras para que esto no vuelva a ocurrir», cerró.

Publicado en: Noticias