lunes 17 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Hay determinaciones erradas que se toman entre cuatro paredes»

El presidente del Sindicato de Futbolistas se refirió a los acontecimientos sucedidos en el Estadio Monumental y apuntó a las autoridades sobre lo ocurrido y los emplazó que las decisiones tomadas entre estas entidades no han sido las adecuadas para resguardar el espectáculo.

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, aseguró que los incidentes acaecidos en el Estadio Monumental tienen una responsabilidad de las organizaciones que deben velar por la seguridad de los asistentes y de los jugadores involucrados.

«Hay determinaciones erradas, y que se están tomando entre cuatro paredes y cada vez que ocurren hechos como los de ayer (domingo 16 de febrero) en el Monumental, los afectados son los jugadores y los hinchas que van a ver un partido», enfatizó García.

En esa misma línea, el presidente del gremio fue tajante y dijo que «acá en el Sifup la postura es clara: No puede seguir así como está el tema. Debe haber cambios. Lamentablemente las normas que rigen los espectáculos deportivos son muy blandas».

Además, consignó que son los equipos que hacen de local quien tiene la misión de brindar todas las garantías. «Debe haber normativa FIFA y no las que se tomen los presidentes en el consejo. Los clubes deben hacerse cargo del espectáculo deportivo antes, durante y después», explicó.

Por último, García apuntó a las determinaciones de las entidades como ANFP y Estadio Seguro. «Dijeron que íbamos a trabajar en conjunto, pero después en un Consejo de Presidentes de la ANFP se determinan las bases del torneo y no hay sanciones ejemplificadoras a los clubes responsables de estos hechos», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gamadiel García