lunes 17 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Si queremos que el fútbol continúe hay que trabajar en conjunto»

El presidente del Sindicato de Futbolista Profesionales, Gamadiel García, comentó lo que se conversó en la reunión en la ANFP con las autoridades para generar un nuevo programa de seguridad en los estadios tras lo ocurrido en el Monumental, pero aun no hay resolución.

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), comentó lo que se acordó en la reunión de este lunes 17 de febrero en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde se reunieron junto a las autoridades por los recientes hechos de violencia en los estadios, especialmente por los incidentes de este domingo (16/02) en el Estadio Monumental.

«Hemos solicitado como sindicato tener la informaciones de las resoluciones del Tribunal respecto a incidentes ocurridos también en semanas anteriores, y llegar a un acuerdo respecto a un protocolo de seguridad», comenzó diciendo a la salida de la cita en Quilín.

En la misma línea aseguró que como Sifup propusieron un protocolo de seguridad, pero deben acordar con Estadio Seguro. «Nosotros tenemos uno y el otro lo generó Estadio Seguro. Queremos unir criterios y revisar todas las aristas que se nos pueden escapar. Por eso mañana tendremos otra reunión», indicó.

«No podemos seguir en esta escalada de círculo vicioso. Si queremos que el fútbol continúe, como todos queremos, hay que trabajar en conjunto y tienen que estar las voluntades de todos», cerró el ex futbolista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gamadiel García